Yedlin: “Las políticas provinciales de salud son un signo de esperanza”

Yedlin: “Las políticas provinciales de salud son un signo de esperanza”

El diputado Pablo Yedlin acompañó la inauguración de la policlínica “Mercedes Serrano”, ubicada en la intersección de avenida Alfonsín y Batalla de Tucumán, en el barrio Lomas de Tafí. El ambicioso proyecto sanitario, de 1.300 metros cuadrados cubiertos, iniciará sus actividades como guardia de emergentología las 24 horas.

Paulatinamente se sumarán servicios de consultorios y análisis. El nombre del edificio rinde homenaje a una enfermera taficeña, de 25 años, quien fuera víctima de femicidio en el año 1960.

Encabezaron el corte de cinta el gobernador Juan Manzur, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera y la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, entre otras autoridades provinciales y municipales.

“Cumplimos un sueño con el gobernador Juan Manzur que Lomas de Tafí Viejo, tenga un efector sanitario del tamaño que esta cantidad de gente necesitaba”, señaló Yedlin.

“Estas miles de familias son nuevas y en el inicio del barrio, una de las casas fue un pequeño CAPS y habíamos traído un móvil sanitario, pero soñábamos con esto”, agregó el diputado.

El parlamentario consideró que “entendiendo la situación económica que vive el país y con lo que pasa con la salud pública en el ámbito nacional, el hecho de que el Gobierno de la Provincia siga aportando a la salud pública y abriendo verdaderos hospitales en el interior, es un signo de mucha esperanza, de que otra Argentina puede volver”.

En ese sentido, abogó a “hacer el esfuerzo para que políticas públicas como estas se sostengan en la Provincia y en la Nación y para eso hay que tener una decisión política importante y decidir el voto correcto en las próximas elecciones”.