Yedlin destacó el deporte como política pública

Yedlin destacó el deporte como política pública

Distintos clubes de básquet de Tucumán recibieron material deportivo a fin de fomentar y desarrollar las actividades en las divisiones formativas, en un encuentro que se realizó en el estadio cerrado de All Boys.

Organizada por la Secretaría de Deportes, la actividad contó con la participación del diputado Pablo Yedlin, el secretario de Deportes, José “Cacho” Banegas y el titular de la Federación Tucumana de Básquet, Rubén Urueña. 

Al respecto, el diputado Yedlin señaló que “con un esfuerzo de la provincia logaron juntar recursos y comprar algunos elementos deportivos  que serán entregados a los clubes para las inferiores”.

Añadió que “el deporte tiene que ser una política de Estado y apoyarlo es apoyar a los clubes de barrio y eso va en este sentido”.

“Estamos trabajando en un subsidio para la quita del gasto eléctrico en los clubes de básquet cerrado y estamos trabajando para ayudar a los padres, los jugadores y que cada vez seamos más y que cada uno en su barrio pueda encontrar el deporte que le gusta”, sostuvo.

Por su parte, Banegas indicó que  “aportamos material deportivo para que los chicos puedan jugar, los entrenadores entrenar y los dirigentes abrir el club”.

Tras definir al deporte como una gran escuela de techo abierto, afirmó que “los chicos aprenden valores y comparten el esfuerzo”.

“La política de Estado, como directiva de nuestro gobernador Juan Manzur, es trabajar para los que más necesitan”, concluyó Banegas.