“Los jóvenes son el presente”

“Los jóvenes son el presente”

El diputado Pablo Yedlin acompañó a Cristian Arroyo en su asunción como director de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, en un acto de presentación que se realizó en el Ingenio Cultural y que estuvo encabezado por el titular de la cartera, Gabriel Yedlin.

Al respecto,  el parlamentario expresó que “Arroyo es un militante que venía acompañando a este gran ministro. Es un joven que se preocupa por la Educación”, destacó.

Asimismo, sostuvo que “los jóvenes no son el futuro como se dice, sino el presente y debemos escucharlos”.

Por su parte, Gabriel Yedlin expresó que “Cristian tiene mucho trabajo realizado con agrupaciones juveniles en distintos puntos de la provincia, por lo que estamos convencidos que va a lograr una gran gestión”.

“La Dirección de Juventud tiene un rol técnico, que es el de acompañar a los jóvenes cuando salen de los institutos y fortalecer su autonomía para reinsertarse en la sociedad. Los jóvenes tienen opiniones para dar y los queremos escuchar, la agenda de la juventud la marcan ellos y queremos que así sea”, concluyó el ministro.

En tanto, Arroyo manifestó: “En primer lugar quiero agradecer al Gobernador, Vicegobernador, y al Ministro por darme la oportunidad de ocupar este espacio institucional político, en el cual debemos desarrollar políticas públicas para todos los jóvenes de nuestra provincia. Gran parte de esas políticas, están vinculadas a garantizar el acceso a la educación, a la terminalidad educativa, a poder acompañarlos no solo en lo económico, sino en lo político y educativo. Queremos construir entre todos, una juventud pujante a lo largo y ancho de la provincia”.

Participaron además del encuentro, la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, funcionarios de la cartera social, referentes de agrupaciones comunitarias y jóvenes militantes de distintos puntos de la provincia.

También fue puesta en funciones Constanza Monserrath Díaz, como jefa de Admisión de Casos y de Recepción de Denuncias.

Durante el acto, se vivieron momentos emotivos, con jóvenes que recibieron con alegría y efusividad la designación de Arroyo y la presencia del padre del flamante director, el histórico dirigente, Sergio “Quico” Arroyo.