Yedlin destacó las políticas educativas de Tucumán durante una muestra

Yedlin destacó las políticas educativas de Tucumán durante una muestra

Pablo Yedlin, junto al gobernador Juan Manzur, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el titular de la cartera social, Gabriel Yedlin, participó de la muestra Escuela sin paredes, que se desarrolló en Plaza Belgrano, donde hubo numerosas manifestaciones de baile, murga, parkour, pintura y tiro al blanco, además de una radio abierta.

También hubo  actividades recreativas y de RCP (reanimación cardiopulmonar) por parte de la modalidad de Educación Física, a cargo de la docente Lilian Jenks.

La iniciativa de la cartera que conduce Lichtmajer se desarrolla en dos plazas de la provincia en simultáneo para visibilizar la oferta educativa para grandes, chicos y docentes y se extenderá hasta diciembre en distintos lugares de Tucumán.

Los funcionarios y el precandidato participaron de la radio abierta del Instituto Superior de Educación, con un stand en el lugar. Allí, Yedlin saludó a los oyentes y felicitó al equipo del Ministerio de Educación por hacer que haya más tucumanos comunicados y destacó las políticas educativas que se llevan adelante en Tucumán.

En la misma línea, Manzur resaltó la importancia de retroalimentar la educación y brindar la oportunidad a todos de formarse.

Sobre la actividad, indicó que “se presentó una oferta muy variada para los vecinos de San Miguel de Tucumán que masivamente se han volcado”.

El programa que impulsa las radios en las escuelas fue discontinuado por el Gobierno Nacional, sin embargo, la provincia decidió sostenerlo por su relevancia.

Bruno, un joven representante del grupo Parkour Fun Flow, que realizó demostraciones del singular deporte, aseguró “hay que defender Tucumán de las malas ideas y de la mala gente. Es muy motivador que el Gobierno de la provincia nos convoque para estas actividades que hace progresar mucho a nuestra actividad”.

Por otro lado, el coreógrafo del grupo de baile Hip Hop Zona Cero, Daniel Albornoz, destacó que “los jóvenes necesitan ser escuchados y tener su propio espacio de expresión. Defendamos Tucumán es una consigna que significa trabajo y esfuerzo para representar de la mejor manera a nuestra provincia”.