Yedlin le solicitó un informe a Carolina Stanley

Yedlin le solicitó un informe a Carolina Stanley

A través de un proyecto de resolución presentado en la mesa de entradas de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, el diputado Pablo Yedlin solicitó la presentación de un informe a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, en donde se dé cuenta de las razones por las cuales se decidió distribuir cajas navideñas en barrios vulnerables de San Miguel de Tucumán durante el último fin de semana del año.

Las cajas arrojadas desde camiones como si se tratara de un escenario de catástrofe exponían logos institucionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y llevaban un mensaje con firma del intendente German Alfaro y a diputada nacional Beatriz Ávila. Una clara maniobra proselitista en el marco de una crisis económica de magnitud provocada por el plan de ajuste que implementa desde hace tres años el gobierno de Cambiemos.

El pedido de informe solicita exactitud en la información que se cuenta del origen y destino de la mercadería, conocimiento previo de la impronta proselitista que Alfaro le daría al operativo de distribución, motivos del uso publicitario en los lados de las cajas que contenían alimentos, detalle sobre la existencia de más mercadería que pueda ser utilizada con fines similares e información acerca de si existen proyectos de entregas de alimentos en otros municipios tucumanos a los que desde hace dos años al menos se les niega asistencia alimentaria desde las autoridades de Nación.

Lo que sigue es la presentación formal y el proyecto de Resolución que lleva la firma del diputado peronista Pablo Yedlin.