“Alfaro se aprovechó de la situación crítica de los tucumanos más vulnerables”

“Alfaro se aprovechó de la situación crítica de los tucumanos más vulnerables”

Entrevistado en el canal de noticias TN, el diputado nacional Pablo Yedlin criticó que se hayan “repartido decenas de miles de cajas de  alimentos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en un operativo encabezado por miembros de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con fines proselitistas.

“Germán Alfaro y la diputada Beatriz Ávila se aprovecharon de la situación crítica que viven los tucumanos, donde mucha gente necesita ese alimento extra que la caja les traía”, aseguró Yedlin.

El diputado del Bloque Argentina Federal señaló que “lo raro es que  cuando le pedimos a la ministra Stanley recursos para comedores comunitarios o escolares la respuesta indefectible es NO, nunca hay. Hace dos años que nuestro ministro de Desarrollo Social de Tucumán no es recibido por la ministra. Y les pasa lo mismo a todos los ministros de signo peronista de todo el país”.

“Es importante resaltar que el intendente de San Miguel de Tucumán es referente de Cambiemos”, agregó Yedlin y sumó: “se habla de que estas son prácticas pertenecientes al peronismo y Alfaro representa al proyecto del presidente Macri en Tucumán. Las cajas salieron de los depósitos de alimentos que el Ministerio de Desarrollo Social de Nación tiene en Tucumán, ahora estos alimentos están destinados para los sectores más vulnerables que necesitan estos recursos. Por eso queremos pedirle un informe a la ministra Carolina Stanley para que nos diga de dónde salieron estas cajas y por qué se decidió hacer este tipo de entregas que tiene un fin netamente proselitista y no responde a ningún tipo de política alimentaria real”.

Para cerrar, Yedlin reflexionó que “en definitiva hay un tema que subyace a esto y es la enorme necesidad que muchos argentinos están viviendo producto del plan económico de Cambiemos. La política tiene que buscar soluciones reales, no intentar abordar temas complejos con chicanas o con salidas momentáneas”.

Vea la nota completa AQUÍ