Yedlin convocó a defender Tucumán en un encuentro en la peatonal

Yedlin convocó a defender Tucumán en un encuentro en la peatonal

La peatonal Muñecas tuvo un inusual movimiento, sumado al habitual de los sábados a la mañana, merced a una caminata encabezada por el precandidato a diputado nacional, Pablo Yedlin, que concitó la atención de vecinos y ocasionales transeúntes.

 El precandidato expresó que  “tuvimos un encuentro con vecinos en la peatonal y les explicamos nuestra propuestas y los escuchamos, además de traerles un poco de música, baile y alegría. Es una elección importante y queremos discutirla con los vecinos, tanto a aquellos que piensan como nosotros o distinto. Hay que poner la cara y acompañarlos para elegir de qué manera vamos a defender mejor a Tucumán”.

A pocos metros de la intersección con la calle Córdoba, se montó una radio abierta que permitió a la gente comentar sobre el impacto de la actual política económica nacional en sus vidas.

Además, se habilitó una mesa a fin de firmar un petitorio para solicitar la continuidad del Programa de Respaldo de Estudiantes de Argentina (Progresar) cuya importancia se resaltó en la radio.

 Asimismo, quienes se acercaron al stand pudieron disfrutar de momentos recreativos con juegos como el Jenga o el tradicional Truco con Yedlin, quien estuvo acompañado por su hermano Gabriel, ministro de Desarrollo Social.

También se acercó Rita Correa, coordinadora del programa Ellas Hacen en Banda del Río Salí, quien afirmó que “hay que acompañar este proyecto  para que se pueda revertir la situación política del país y defender los derechos”.

Correa coordina un taller al que asisten 200 alumnas en dos turnos y se animó a bailar una chacarera con Yedlin.

La voz de los vecinos

Entre las personas que se acercaron a dejar sus opiniones, se destacó Norma, de Yerba Buena, que al ver la presencia del precandidato del Frente Justicialista por Tucumán: “Mi pensamiento es defender a Tucumán y lograr que nuestros máximos representantes sean peronistas. Son mis convicciones e ideales. Pablo Yedlin es una excelente persona y junto a Osvaldo Jaldo”.

Por su parte, Beatriz Brandán dijo que “Yedlin es una persona responsable, que se preocupa mucho por la gente y espero que siga siendo así. Tenemos que defender Tucumán entre todos y salir adelante”.

En tanto, Leila Ovejero aseveró que “defender a Tucumán significa defender a nuestro pueblo  y que tengamos derecho a mucha cosas. Yedlin es una buena persona que lucha por la gente”.