Yedlin acompañó a titulares del programa Ellas Hacen Tucumán

Yedlin acompañó a titulares del programa Ellas Hacen Tucumán

El diputado nacional Pablo Yedlin, participó de una capacitación sobre nutrición y deporte en el Centro Cultural Virla de la UNT, destinada a mujeres titulares del Programa Ellas Hacen Tucumán, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán.

En el encuentro, que congregó a más de 200 mujeres, estuvieron, además, el ministro Gabriel Yedlin, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky y el subsecretario de la Secretaría General de la Gobernación, Samuel Semrik.

Luego del encuentro, el diputado Yedlin expresó: “Este es un programa muy interesante en materia de capacitación, ya que más de 15 mil mujeres a lo largo y ancho de la provincia, se han formado en distintas temáticas y lo siguen haciendo. Hoy tuve la suerte de participar en el Virla de una clase formativa en nutrición y deporte, y espero que continúen con el mismo entusiasmo”.

“Debemos reconocer el esfuerzo tan importante que realiza el gobernador Manzur junto al Ministerio de Desarrollo Social, para poder sostener y fortalecer este programa, que tiene como misión la terminalidad educativa y formativa de miles de mujeres”, agregó el diputado.

Por su parte, Socolsky compartió: “Hoy tuvimos una jornada distinta junto a los chicos y chicas que se desarrollan como promotores deportivos. Son 8 las líneas de capacitación que desarrolla el programa, algunas se visibilizan más que otras, como es el caso de cuidadoras de primera infancia, pero esta línea está pensada en el deporte y nutrición, que les permite adquirir herramientas para mejorar su calidad de vida y replicar estos hábitos saludables en sus barrios”.

También, agregó: “Hoy dictamos dos clases en simultáneo, una en el Centro Cultural Virla, en donde participaron 250 mujeres aproximadamente, y otra en el Domo del Ingenio Cultural, con más de 200 titulares. En ambos lugares estuvieron acompañadas por nutricionistas y promotores del deporte. Son grupos humanos que tienen muchas energías, alegría, y eso es contagioso”.