Avanza la Ley de Vacunas

Avanza la Ley de Vacunas

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados dio Dictamen por unanimidad al proyecto de Ley de Vacunas que impulsa el tucumano Pablo Yedlin.

Al respecto, el diputado destacó, en declaraciones a La Gaceta Play, que “hemos tenido un encuentro muy importante, con algunas contribuciones de todos los bloques a la Ley”.

Explicó que “ya con Dictamen de Salud y de Legislación General, nos falta solamente la Comisión de Presupuesto para poder llevarla al recinto”.

Yedlin agregó que “es una ley importante para los argentinos porque propone, entre otros aspectos, que el presupuesto para vacunas sea intangible, es decir que no se pueda usar para otra cosa; que el Ministerio de Salud de la Nación sea el encargado de comprar y distribuir todas las vacunas del calendario que determine, que sean obligatorias para todas las edades de la vida, que los chicos se puedan vacunar en las escuelas, en los CAPS y que haya en toda la Argentina un carnet digital como el que tiene Tucumán e informar cuáles son las instancias en las que se van a controlar las vacunas a los adultos”.

Y amplió: “Es una ley que prevé vacunadores eventuales capacitados en situaciones de emergencia o campaña que así lo amerite; además, establece la Comisión Nacional de Vacunas y una Comisión Nacional de Eventos Adversos por Vacunas para llevar tranquilidad a la población”.

“Las vacunas son un elemento muy seguro y el más importante en materia de Salud Pública después del agua potable”, sentenció.

Finalmente, expresó que “la idea es que con el Dictamen de Presupuesto porque la Ley no modifica para nada el gasto en vacunas; podríamos llegar al recinto antes de fin de año y tener media sanción y el Senado tratarlo el año que viene”.