Acto del PJ: de la autocrítica a la alternativa para enfrentar a la crisis macrista

Acto del PJ: de la autocrítica a la alternativa para enfrentar a la crisis macrista

El diputado nacional Pablo Yedlin, se refirió en Radio Universidad, al acto que el peronismo desarrollará este 17 de octubre en el Hipódromo Tucumán por el Día de la Lealtad y en el que estarán dirigentes nacionales.

“Vamos a tener un acto muy importante en Tucumán, tenemos la confirmación de muchos diputados nacionales que vendrán, tanto de nuestro bloque como del Peronismo Renovador”, anticipó Yedlin quien ilustró: “Vendrán varios gobernadores y vices. También Sergio Massa, Pichetto y varias figuras importantes”.

El legislador aseguró que “el peronismo va a continuar con el rearmado a partir de las últimas derrotas electorales que protagonizamos. Tenemos que hacer una autocrítica y buscar rápidamente una alternativa para superar la crisis macrista. Esta construcción necesita del aporte de todos y cada uno desde su lugar”.

Opinó que “haber perdido la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional expresa que hubo errores que alejaron a agente del voto”.

Agregó que muchos votantes de Cambiemos fueron profundamente decepcionados. “El gobierno había prometido terminar con la inflación, sacar el Impuesto a las Ganancias, achicar el déficit fiscal, y por ahora nada de eso se cumplió. Las cosas están mucho peor que cuando asumió este gobierno. Hoy tenemos que revisar nuestra estrategia y reunificar al peronismo para plantear una alternativa de gobierno”, indicó Yedlin.

Respecto de la actualidad del país, el diputado manifestó que “más allá de la gran crisis que vive la argentina, el Partido Justicialista va a generar una propuesta unificada que incluya un plan económico, una propuesta de país alternativa. Una economía que apunte a sostener el trabajo, a las economías nacionales y no a promover la timba financiera”.

Afirmó que “este Gobierno Nacional dice que va a disminuir el déficit fiscal y nos habla del déficit primario se olvida que ha generado un déficit de intereses y deuda que el año que viene va a significar el 8,5 por ciento del PBI. En realidad, Argentina se debería endeudar para generar obras de infraestructura para hacer obras, seguir mejorando la salud pública, mejorar la educación pública y devolverle recursos a las Unversidades y a las escuelas”.

Sobre las presencias en el acto del Hipódromo, Yedlin destacó que “hay que encontrar una figura que encarne todas estas reivindicaciones. Esta reunión, en la que no habrá candidatos, será importante porque también vendrán sindicalistas y referentes de trabajadores. Es un encuentro que proponer unir”.

Señaló que “todos los sectores fueron invitados, gobernadores y referentes del amplio espectro de identidades que nuclean al peronismo”.

Aseveró que “sería ideal también sumar al kirchnerismo, pero tiene que surgir de ellos desarrollar una autocrítica importante de ese espacio para poder regresar a las filas del PJ. Durante muchos años hicieron cosas buenas para la Argentina y otras no tanto, pero son necesarios para avanzar hacia un proyecto superador”.

En respuesta a los dichos de algunos dirigentes macristas sobre la financiación del acto, Yedlin aclaró que “el gasto del acto no es del Estado, es del PJ y de todas las fuerzas que componen este espacio político. Es un acto político solventado por el PJ, así que no veo problema ni conflicto de interese porque el Estado no va a gastar dinero público en este acto de mañana”.

Sobre las actividades, reveló que habrá reuniones sobre temas productivos. Además, tendrán una una reunión en el Rectorado de la UNT y luego de un almuerzo irán al Hipódromo.

Por otro lado, advirtió que “desde el punto de vista electoral nacional, no va a haber ningún lanzamiento de candidaturas. Es una reunión donde las distintas líneas del PJ se encontrarán”.

Finalmente, en referencia al tamden Manzur-Jaldo, adelantó que “desde el punto de vista de los tucumanos, posiblemente tenga una connotación muy potente en relación a la que debería ser la fórmula que va a representarnos en la contienda provincial de 2019”.