Yedlin llamó a votar contra el ajuste y en favor de la inclusión

Yedlin llamó a votar contra el ajuste y en favor de la inclusión

La campaña del Frente Justicialista por Tucumán dio el puntapié inicial con un multitudinario acto que se desarrolló en el Club Estudiantes.

Pablo Yedlin, Osvaldo Jaldo, Gladys Medina y Sandra Mendoza formaron parte del mitin organizado por los dirigentes de la Capital Marcelo y Tulio Caponio y que contó con la presencia del gobernador Juan Manzur y el senador José Alperovich, entre otras autoridades.

Yedlin agradeció a Caponio y al trabajo dirigencial de su agrupación. “Han hecho un gran esfuerzo en la Capital en las últimas elecciones, no ganamos la intendencia pero  el voto de San Miguel de Tucumán permitió que Manzur y Jaldo sean gobernador y vice de esta provincia”, declaró.

Al referirse a las próximas elecciones, indico que  “el comicio del  13 de agosto no es una elección más, es muy importante, no definimos solo una cantidad de diputados sino un modelo de país distinto. Vamos a expresar en las urnas si Tucumán está de acuerdo con el gobierno de Macri o con el gobierno de Manzur”.

El precandidato trazó el contraste entre la gestión de Cambiemos y la propuesta que llevarán adelante, en consonancia con el gobierno de Juan Manzur: “Vamos a expresar en las urnas si queremos un gobierno para los ricos u otro para los que menos tienen; vamos expresar si queremos ajuste o inclusión, si queremos apertura de importaciones o apoyo a la industria nacional, si queremos que le quiten las pensiones a los discapacitados o vacunas  para todos nuestros niños; si queremos un país construido desde las provincias al centro o que desde el centro desprecie a las provincias; por eso no es un elección más y tenemos que hacer un gran esfuerzo”.

Luego, advirtió que  “van a venir a decirnos que el equipo que viene gobernando no ha hecho nada en estos años en Tucumán y miren si hemos hecho o no cosas: me toco ser secretario de Salud durante cuatro años cuando  Manzur era ministro en la provincia y luego estuve ocho años a cargo de la cartera. En esos años yo inauguré  cuatro hospitales nuevos, la Red de Atención Primaria se puso nuevamente en funcionamiento, pusimos a funcionar 200 ambulancias en Tucumán, entregamos agua potable y cloacas; se hicieron escuelas y estamos mejor. Por eso, les tenemos que responder preguntándoles que han hecho por Tucumán en estos últimos dos años o dónde están las obras que prometieron, por eso es tan importante esta elección, en la que el gobernador ha puesto  su vice”.

En esa línea, Yedlin instó a militar y ayudar a los que menos tienen. “Hay familias que la están pasando muy mal y el día de las elecciones hay que votar al peronismo para que entienda el gobierno de Macri que Tucumán es peronista y que tienen una mirada distinta de la política nacional”.

Mensaje de esperanza

Tras el discurso, Yedlin declaró a la prensa que “miles de personas escucharon un mensaje de esperanza, de que las cosas pueden mejorar, de propuestas y de llevar al congreso nacional una idea distinta de país”.

Indicó que “la campaña va a ser muy larga  y le pedimos a los tucumanos que se involucren en política porque  es importante para todos, los políticos definen nuestras vidas y es bueno comprometerse, interesarse y participar”.

Finalmente, alertó que “en estos dos años de gobierno de Macri, hemos sentido que Tucumán no ha sido respetado y es fácil verlo con obras que se hacen en otras provincias; queremos que nos den lo que nos corresponden y en este periodo retrocedimos”.

A su turno, Osvaldo Jaldo señaló que “hemos querido estar todos los peronistas unidos y quienes conducimos este proyecto hemos empezado a dar el ejemplo por casa y por eso nos acompaña el senador José Alperovich”.

Añadió que “las familias tucumanas son las que están sufriendo y sienten  las consecuencias de las malas políticas económicas del gobierno nacional”.

No obstante, observó que “respetamos al presidente Macri porque ha sido elegido por la voluntad popular y somos hombres de la democracia pero lo que no vamos a estar de acuerdo con que someta al pueblo al sufrimiento, al hambre o al desempleo”.

En referencia a sus compañeros de lista, Jaldo pronosticó que “con Gladys vamos a ganar en el Este tucumano; con Sandra y los mellizos Orellana vamos a traer el triunfo del oeste y con Juan Manzur, José Alperovich, los compañeros concejales, legisladores de Capital y con Pablo Yedlin les venimos a decir que  vamos a ganar en San Miguel de Tucumán.”

Por otro lado, Sandra Mendoza manifestó que “estamos comprometidos a dejar todo por esta lista y el 13 de agosto se va a votar en contra de todas las políticas económicas con las que el Gobierno  Nacional ahoga a todos los argentinos”.

Del mismo modo, Gladys Medina aseguró que “le vamos a decir basta al Gobierno Nacional con las medidas económicas que aprietan a los sectores más indefensos en beneficio de los que más tienen”.

Manzur y Caponio

El gobernador Juan Manzur fue contundente al resaltar que “hoy el peronismo tucumano está unido, estamos todos de este lado. Macri gobierna para los ricos y nosotros para los pobres, ese es el problema”.

“Queremos que la gente esté mejo y hoy tenemos un gran desafío. No puede haber entre los dirigentes peronistas mayores diferencias de las que tenemos con Macri. Les pido que cuidemos y defendamos a Tucumán. Estamos poniendo todo y los peronistas nunca abandonamos a un compañero”, insistió.

Caponio, por su parte, evocó una de las Verdades Peronistas: “La verdadera democracia es aquella en la que  el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo”.

Y repasó: “En el año 2003 cuando asumió Néstor (Kirchner) el país estaba quebrado y la industria paralizada, con la mayoría de los argentinos desempleados. De 2003 a 2015 conseguimos muchos derechos sociales y se puso el país de pie. Se abrieron fábricas, bajó el desempleo, hubo derechos para jubilados y docentes, se construyeron universidades, escuelas, viviendas, módulos habitacionales, y se llevó agua potable y cordón cuneta para todos los argentinos”.

Agregó que  “lo tuvimos a Juan Manzur  que fue el mejor ministro de Salud que tuvo la Argentina quien implementó el mayor plan de vacunas para todos los argentinos”.

Finalmente, destacó que “la democracia nos da la única arma para combatir a este gobierno nacional, al que le tenemos que decir basta con las políticas de ajuste y esa arma es la voluntad popular mediante el voto de los ciudadanos”.