“Yo pertenezco al PJ y a Tucumán, no trabajaría en el gobierno de Macri”

“Yo pertenezco al PJ y a Tucumán, no trabajaría en el gobierno de Macri”

En una entrevista radial con Marcelo Alcorta, el diputado por el bloque Argentina Federal, Pablo Yedlin, negó versiones sobre un nombramiento en el gabinete de Mauricio Macri.

“Sé que circuló el rumor de que podría ocupar un cargo en el área de Salud, pero no es verdad, de ninguna manera. Yo pertenezco al PJ y a Tucumán, no trabajaría en el gobierno de Macri. Colaboro con la salud de los argentinos pero yo nunca formaría parte del gobierno al cual no pertenezco. Trabajo y dialogo mucho con Rubinstein el actual secretario, ex ministro de salud, intentando hacer una oposición constructiva para que las vacunas lleguen a todos los que las necesitan, lo mismo que la medicación oncológica o los remedios para el SIDA que ahora están en riesgo en el marco de la discusión del presupuesto del año que viene”.

Luego, profundizó en la crítica situación económica y en la discusión por el presupuesto: “Nos preocupa la falta de una mirada en el presupuesto que apunte a favorecer el desarrollo, la producción y el trabajo de los argentinos. El presupuesto para este gobierno nacional tiene como principal motivación reducir el déficit fiscal primario, lo logra a expensas de aumentar el Déficit Fiscal producido por el pago de la deuda y el endeudamiento externo. La Argentina plantea no tener déficit primario pero el de la deuda va a subir 9 puntos del PBI. Pienso que sea sería preferible endeudarse para tener obras y desarrollo y no para simplemente tomar deuda. De aprobarse tal cual lo propone el gobierno va haber un ajuste en Educación, universidades, salud, remedios, cultura, ciencia, uno no entiende bien cuál es el objetivo que este gobierno tiene en todas las áreas de gobierno. No vamos a acompañar un presupuesto de ajuste”.

Sin crecimiento a la vista, Yedlin criticó que “el presupuesto de Macri no prevé crecimiento. El Gobierno Nacional ha anunciado que les va a dar un año de gracia a las empresas a las que hay que resarcirles las perdidas por devaluación. Además de los tarifazos, es increíble que nos hayan querido endilgar a los usuarios el costo por devaluación que ellos mismos generaron. El Gobierno nacional entendió que tiene que revisar eso porque era un disparate”.

Consultado sobre el fondo soja, el tucumano señaló que “con mucho esfuerzo logramos recuperar parte del dinero al menos, pero se sabe que en Argentina los impuestos aduaneros siempre han sido patrimonio de la nación y esto ha sido una excepción a ese tema, pero el Gobierno no tiene la menor intención de seguir manteniendo esto”.

Añadió que “este es un Gobierno Nacional muy limitado en su forma de gestionar, no tiene rumbo, zigzaguea sin rumbo claro. Hoy el mundo está tomando medidas proteccionistas, con una globalización que cuida los mercados de los países centrales. El contexto da preocupación, los argentinos votaron a especialistas en comercio internacional, pero siendo buenos, creemos se terminó encontrando con un gobierno  que no tiene capacidades y no es idóneo. La inflación de septiembre fue de 7 por ciento a tres años de gobierno, y estamos con todos los indicadores peores que los que venían a solucionar allá por 2015”.

Lamentó que esta situación haya llevado “a perder trabajo, la gente no puede pagar alimentos, tarifas, etc. la gente lo está pasando muy mal”. Y cerró afirmando que “vamos a participar del acto del 17 de octubre que organiza nuestro gobernador Manzur. Nos van a acompañar muchos diputados del bloque Argentina Federal que nos van a apoyar en una idea de unidad en la cual frente a una elección podamos mostrar que hay una alternativa distinta a este tipo de gobierno que lleva adelante la Argentina”.

.