Yedlin apoya la natación inclusiva

Yedlin apoya la natación inclusiva

El diputado nacional Pablo Yedlin, junto al ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, participó en el Complejo Belgrano de esa provincia, de una jornada de entrenamiento en la piscina climatizada y posterior reunión, para coordinar el acompañamiento del Estado a atletas discapacitados que se prepararán y competirán próximamente en Buenos Aires. La nómina de deportistas está integrada por Nicolás Ferreyra, Cesar Agüero Garnica, Francisco Prats y Agustín Pérez.

Acompañaron también a los atletas, el director de Discapacidad de Desarrollo Social, Hugo Jovanovics; el director de la Cooperativa de Talleres Protegidos, Gabriel Marañón, junto a entrenadores y familiares de los deportistas.

Al respecto, Pablo Yedlin, manifestó: “Resulta muy grato poder acompañar a este grupo de nadadores tucumanos, que pronto competirán al más alto nivel nacional y seguramente representarán muy bien a nuestra provincia. Además, los atletas participarán de jornadas de entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), lo que también representará una experiencia única para ellos”.

Por su parte, el ministro Yedlin, añadió: “Estamos muy orgullosos de los jóvenes tucumanos que nos representarán en Buenos Aires en una competencia nacional de nadadores no videntes. A través de nuestra Dirección de Discapacidad, tuve la oportunidad de conocer a alguno de ellos, y son un ejemplo de superación e integración social”.

Testimonios

Nicolás Ferreyra, atleta que integrará la delegación viajera, agradeció el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, y agregó: “Hoy junto a los compañeros de la escuela de natación adaptada, vinimos a una jornada de entrenamiento en el Complejo Belgrano y aprovechamos para darles las gracias al ministro Yedlin y al Diputado Nacional, que nos están colaborando para poder viajar. Será una experiencia increíble, ya que además de competir en un torneo organizado por el Club Atlético Independiente, vamos a entrenar en el CeNARD y a concentrar junto a la Selección Argentina de Natación para personas con discapacidad visual”.

Gabriel Hladki, entrenador de los deportistas tucumanos, finalizó: “Soy instructor en la Escuela de Natación Adaptada de Las Toninas de los cuatro chicos que viajan, y en esta oportunidad los acompañaré a entrenar, concentrar y competir en un torneo que se llevará a cabo en Buenos Aires. Estamos muy entusiasmados y será una experiencia única, ya que de estas competiciones, como la del CAI, surgirá la lista que representará al país en el Parapanamericano Juvenil Lima 2019”.