“Un error no forzado”

“Un error no forzado”

El diputado nacional Pablo Yedlin, se refirió en la sesión especial de este jueves en la Cámara a su preocupación por la desjerarquización del Ministerio de Salud de la Nación a Secretaría.

“En esta última semana que no hemos tenido sesión, nos hemos enterados la decisión del presidente de desjerarquizar el Ministerio de Salud y transformarlo en una Secretaría y desde la Comisión de Salud de la que formo parte hicimos llegar nuestra opinión en contrario y también los ministros de cada una de las provincias lo hicieron”, expresó Yedlin en su alocución.

Opinó que “esta decisión es un error no forzado de este gobierno, porque de verdad no entendemos cuál es el objetivo; hoy vivimos una situación de salud a partir del estreptococo beta hemolítico que genera a veces enfermedad invasiva, que en realidad no es para alertar y mucho menos generar miedo porque no es un germen epidémico”.

Agregó que “los argentinos hemos pasado tres días sin que alguien desde el Ministerio o la Secretaría de salud de la Nación salga a explicar que no teníamos riesgos con esta bacteria”.

En ese sentido, el diputado sostuvo que “esto ha generado pánico en muchísimas madres que concurrieron a cientos de guardias a lo largo y ancho del país, generando en las de por si llenas guardias de los servicios de pediatría de la Argentina, un sobre trabajo innecesario”.

E insistió: “Volvemos a decirle al Presidente que la salud debe estar en la mesa chica del gabinete, que es una política de Estado que debe mantenerse para que los argentinos podamos tener equidad; es una de las políticas que logra, junto con la educación pública, hacer que los argentinos tengamos un país diferente y mejor a muchos otros de esta región”.

“Le pedimos a través de la Cámara que reconsidere esta situación, que no es epidémica pero no estamos exentos de que tengamos posiciones de salud graves en la Argentina y los responsables que esto se atienda tarde y mal, serán quienes han tomado estas decisiones”, concluyó Yedlin.

Vea el video completo aquí