“No había necesidad de desaparecer el Ministerio de Salud”

“No había necesidad de desaparecer el Ministerio de Salud”

El diputado nacional Pablo Yedlin afirmó, ante los cambios anunciados por el Gobierno Nacional en distintos ministerios, que “no había necesidad de desaparecer el Ministerio de Salud”, en referencia a la absorción de esa cartera por parte de la de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley.

En declaraciones al programa Alguien nos Perdonará, de Radio Metropolitana 93.5, Yeldin indicó que “la ministra Stanley no ha recibido nunca a los ministros de desarrollo y sólo se relaciona con organizaciones sociales y piqueteras mediante una tarea con bastantes problemas”.

Explicó que para Tucumán “no aumentó un peso los programas alimentarios cuando el precio de la comida ha crecido, creo que darle la posibilidad de manejar además el área de salud es una total falta de responsabilidad”.

Yedlin aseveró que “estamos viviendo una situación sanitaria compleja, con una carencia de gestión importante con la falta de insumos o con las vacunas”.

Por otro lado, opinó que “necesitamos que la Justicia se encargue del tema de la corrupción y terminemos con este fantasma.  Los tucumanos sabemos las cosas los gobiernos peronistas hicieron en estos años como el Hospital de Este, que llega a los 4 mil nacimientos al año. Muchas cosas se hicieron y mejoraron la calidad de vida de la gente”.

Criticó, además, los traspasos de subsidios a las provincias: “Anunciaron que quitarán el subsidio el transporte público y a la tarifa social eléctrica para que las provincias se hagan cargo. Hay provincias que podrán y otras que no”.

Asimismo, aseveró que “en nuestro país la salud es un derecho y creemos en la salud pública y en la educación obligatoria y gratuita”.

Ley de Vacunas

Yedlin también fue entrevistado por Radio Universidad Jauretche, de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, donde se refirió al proyecto de Ley que impulsa sobre vacunas y que tuvo dictamen favorable para ser tratada en la Cámara.

“Es una ley importante y es una noticia buena en esta época complicada para la salud pública en el país”.

Reveló que “el Estado invierte 400 millones de dólares a través de fotos rotatorios y es un fenómeno trasparente y por eso hace falta una ley que lo proteja, porque no faltará el iluminado que diga que no hacen falta las vacunas”.