Peña le confirmó a Yedlin que no habrá ajuste en salud

Peña le confirmó a Yedlin que no habrá ajuste en salud

El jefe de Gabinete, Marcos Peña le aseguró hoy al diputado Pablo Yedlin que "no se está pensando en descentralizar la compra de vacunas" por parte del gobierno nacional en las provincias, pese a el ajuste anunciado por Nación para bajar el déficit fiscal.

En el marco del Informe Mensual del jefe de Gabinete, el diputado Pablo Yedlin le mencionó a Peña que "de las reuniones del ministro de Economía de la Nación con nuestros ministros de las provincias donde se nos informa de las medidas de ajuste, volvió a surgir la posibilidad que las compras de las vacunas se hagan en forma descentralizada a través de las provincias".

Yedlin le advirtió "que si se tomara esa decisión sería un grave error con consecuencias sanitarias muy difíciles de revertir después".

De inmediato, el diputado tucumano describió que en los dos últimos años Europa vive una importante epidemia de sarampión, Venezuela ya registra 7.000 casos en el último año con 77 muertes, en seis estados de Brasil se reportaron 700 casos y cuatro muertes.

Agregó que en Argentina, en julio último, se registraron  3 casos de sarampión y suma 6 en total que por el accionar de bloqueo del Ministerio de Salud de la Nación al menos se pudo contener hasta ahora.

"Este poder rector de la Nación se vería seriamente lesionado si el gobierno nacional decidiera transferir la responsabilidad de comprar las vacunas a las provincias", explicó Yedlin.

"Más allá de si Tucumán pueda o no hacerse cargo de los 500 millones de pesos que representaría la inversión anual en vacunas, ajustar en salud publica sería un grave error". insistió Yedlin.

Vea la intervención de Yedlin AQUÍ