“El modelo económico fracasó”

“El modelo económico fracasó”

Pablo Yedlin aseguró en radio Metropolitana de Tucumán que el modelo económico del Gobierno Nacional ha fracasado y deslizó como poco probable que Mauricio Macri sea reelecto.

“Es difícil definir un modelo económico que no parece tener claridad en la conducción y que ha venido cambiando en los últimos años, el Gobierno está sin brújula, metidos en una tormenta complicada y allá van, viendo todos los días qué van a hacer”, graficó el diputado.

Afirmó que “mucha ciudadanía tenía expectativas de que este gobierno genere los cambios para tener una Argentina mejor y no está sucediendo”.

 “A pesar de las promesas de campaña, la inflación está peor y va a empeorar, la desocupación está peor y va empeorar y la pobreza está peor y va a empeorar”, anticipó.

Además, señaló que “nos dicen que si ellos no hubieran llegado la cosa estaría peor que esto y no hay ningún dato objetivo que nos pueda afirmar tal cosa”.

El parlamentario dijo también que “después del 9 de julio reconocieron que tienen problemas de gestión pero lo dicen con cierta impunidad, como si lo hecho fuera responsabilidad de otros”.

Asimismo criticó que haya funcionarios con graves conflictos de intereses en grandes áreas del Estado.  “Son ellos los que han decidido quitar ingresos al Estado que eran necesarios y por otro lado no quitar algunos que nos habían prometido como el Impuesto a las Ganancias y han aumentado las tarifas y los combustibles haciendo imposible que la gente lo pueda pagar y liberando con una devaluación increíble el dólar y concurriendo al FMI”, espetó.

El diputado del Frente Justicialista por Tucumán sostuvo que “desde nuestro espacio hemos decidido mantener el diálogo y generamos la normas y las discusiones necesarias para que tengan gobernabilidad, como el arreglo con los holdouts; hemos generado el pacto fiscal y el presupuesto pero hoy responsabilizan a las provincias del déficit que también han aumentado ellos y afirman que el presupuesto va a tener ajustes”.

Agregó que “las provincias que ya hemos ajustado y no vamos a seguir en ese camino, porque si no reactivamos el mercado interno y el trabajo esta tormenta no va a terminar”.

“El modelo fracasó”,  aseveró . “Había una sensación de que si ellos abrían todas las restricciones del mercado iban a llegar inversiones externas que aumentarían el Producto Bruto Interno, pero además de inversiones, hace falta consumo y para eso no se puede empobrecer a la población” opinó.

Al mismo tiempo, consideró que el gobierno de Cambiemos “ha generado un modelo con devaluación y bajo aumento de salarios y jubilaciones; han secado la economía de una manera que el consumo se vino a pique y las inversiones no llegaron”.

Yedlin subrayó que “nos llevaron a una situación tal que dependíamos estrictamente del endeudamiento para sostener la economía y los mercados habían dejado de crecer y por eso van al Fondo Monetario, porque nadie más les quería prestar”.

Argumentó que “el FMI viene con una receta que nunca ha sido eficaz y nada de lo que llega se está dedicando a reactivar la economía”.

Proyecto                                                                                                  

Yedlin reveló que presentaron en el Congreso un proyecto para que las empresas de servicios Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (Edenor) y la Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (Edesur) pasen al imperio de la CABA y las provincias dejen de financiar sus obras.

“Toda la inversión de agua y cloaca en la Ciudad de Buenos Aires la pagan los argentinos, entonces queremos una ley para que se le devuelva a la gestión de Rodríguez Larreta AySA, Edenor y Edesur para que  no digan que el déficit fiscal lo tenemos nosotros y no ellos”.

Adelantó que presentarán también una propuesta para que en Buenos Aires se eliminen los servicios al transporte público. “Que dejen de pagar el Subte más barato de lo que pagamos nosotros el boleto”,  exclamó.

En esa línea, también fustigó que el resto de país sostenga los costos de la Justicia porteña.

Finalmente, consideró que Cambiemos no volverá a ganar las elecciones nacionales. “El peronismo va a encontrar un candidato  que surja del acuerdo de todas las fuerzas”, concluyó.