“Un sueño para el deporte tucumano”

“Un sueño para el deporte tucumano”

El Complejo Belgrano fue el escenario elegido para desarrollar la primera pileta climatizada pública de la Provincia. La iniciativa, una gestión que inició el diputado nacional Pablo Yedlin, pretende encontrar en la natación un espacio de inclusión social.

El espacio deportivo fue presentado por el gobernador de la Provincia, Juan Manzur, junto al diputado nacional, Pablo Yedlin; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Deportes, José “Cacho” Banegas; ministros y funcionarios del Gobierno Provincial. Participó de la muestra inaugural, Nicolás Ferreyra, un joven no vidente que pertenece a la Escuela de Natación Adaptada “Las Toninas”, y que compite en representación de la Provincia en todo el País.

Luego de la muestra, Manzur expresó: “Estamos cumpliendo con una deuda que teníamos con los tucumanos, contar con una pileta climatizada en el sector público. Esta es una gestión que inició el diputado Yedlin y que luego de mucho trabajo hemos podido materializar. Me acompañan todos los Ministros, con el compromiso de fortalecer y estimular el deporte, entendiendo que es también un espacio de inclusión social”.

Por su parte, el diputado Yedlin manifestó: “Estamos muy contentos de cumplir un sueño para el deporte tucumano de poder contar con una pileta pública semiolímpica con capacidad de competición. Esta una obra de infraestructura grande que ha requerido de una importante inversión por parte de la Provincia. Esto es el reflejo de que el deporte es una política de estado, apoyar el deporte es también apoyar a la inclusión”.

A su turno, Banegas comentó: “Es una pileta muy esperada, para que todos los jóvenes que deseen hacer natación cuenten con un espacio público. Con esto también acompañamos a dirigentes de otros clubes que han sido pioneros en esto. Consideramos que, además de ser una gran pileta, esto representa un espacio de construcción social, acá los chicos van a saber que la única manera de conseguir logros en la vida es esforzándose”.

Por último, Ferreyra resaltó: “Feliz de haber participado en la inauguración y prueba de esta hermosa pileta. Es un orgullo para los nadadores tucumanos poder contar con un espacio público de tanta calidad. Esperamos que otros clubes se animen a replicar esta iniciativa”.

“En mi caso, hace varios años que participo de la escuela adaptada “Las Toninas”, en donde entrenamos distintos jóvenes con discapacidad que competimos en todo el país. Así que feliz de poder hacer lo que más me gusta, el deporte te da disciplina y tolerancia. Espero que otros chicos se suman a esta movida”, concluyó el nadador.