Yedlin supervisó el nuevo helicóptero de la provincia

Yedlin supervisó el nuevo helicóptero de la provincia

La provincia ya tiene su nuevo helicóptero. Arribó a Tucumán el moderno Bell 429 matrícula LQ-HFN y Pablo Yedlin, junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer y el responsable de Emergentología, Francisco Barreiro, supervisó el arribo de la máquina, que aterrizó en la sede de la Dirección de Emergentología.

Al respecto, Yedlin destaco que “el arribo de la máquina nos permitirá, aún en situaciones nocturnas o meteorológicas adversas, llegar a tiempo al aeropuerto de las Termas para hacer evacuaciones”.

Explicó que “es mucho más seguro, con dos turbinas que le permite  volar sobre la ciudad o aterrizar en zonas urbanas”.

Además, indicó que “nuestros pilotos se han capacitado en simuladores en España y han hecho el traslado desde Estados Unidos hasta Tucumán, cumpliendo con las horas de vuelo necesarias. El aparato se ha matriculado, ya tiene seguro y ahora está a disposición de todos los tucumanos”.

Por su parte, Barreiro expresó que “el helicóptero por fin se posó en la provincia y dentro de poco se va a configurar para que empiece a cumplir las funciones tanto en salud y en seguridad y defensa civil para lo que fue adquirido”.

Finalmente, afirmó que “puede llevar rescate a lugares donde no accedía el helicóptero anterior, ascender a lugares de alta montaña y a zonas de noche o dificultades climáticas”.