Dos familias de Villa Muñecas estarán más seguras

Dos familias de Villa Muñecas estarán más seguras

Pablo Yedlin se reunió con vecinos de un sector muy vulnerable de Villa Muñecas en Francisco de Aguirre y Camino del Perú y escuchó sus inquietudes y necesidades.

Además, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, entregó casillas a dos familias que estaban en emergencia habitacional.

Al respecto, Pablo Yedlin señaló: “es una zona muy particular de Villa Muñecas, un asentamiento con muchas carencias, en donde entregamos dos casillas junto al Ministerio de Desarrollo Social para familias  en emergencia habitacional y vamos a abrir un comedor pronto”.

El precandidato a diputado nacional indicó que “es un año muy difícil y la gente la está pasando mal. Estamos cerca  y hacemos todo lo que podemos a la espera de que las políticas nacionales empiecen a tener algún nivel de mejora en el sentido económico, aunque no parece que sea en el corto plazo”.

Agregó que “cuando empezamos la gestión en 2003 había muchísimos comedores que con el tiempo han ido desapareciendo  y permanecían los escolares a manera de apoyo nutricional; la idea era que la gente vuelva a comer a sus casas, pero hoy es difícil sostener la situación, porque a pesar de que la Asignación Universal por Hijo había colaborado para que la pobreza extrema disminuya, hoy el valor de la canasta alimentaria no ayuda y no podemos permitir que Tucumán vuelva a situaciones de desnutrición que ya hemos vivido, pero vamos a estar casa por casa  y barrio por barrio en toda la provincia para dar una respuesta que es necesaria”.

A su turno, el vecino Sergio Escudero comentó que en el barrio “hay situaciones de mucha necesidad pero es un orgullo que el doctor Yedlin esté aquí; es muy buena persona y siempre nos dio respuestas, como cuando estaba en el Ministerio de Salud”.