“Problemas de diagnóstico”

“Problemas de diagnóstico”

El diputado nacional Pablo Yedlin, se refirió al discurso de apertura de sesiones legislativas que encabezó el presidente Mauricio Macri.

“Desde el Bloque Justicialista por Tucumán, como parte del Interbloque Argentina Federal, trabajamos para una oposición constructiva.  Sin embargo, no podemos dejar de destacar aquellas cosas que no están yendo por buen camino”, expresó el diputado.

Agregó que “creemos que el discurso del presidente de la Nación tiene problemas de diagnóstico. Expresa un crecimiento que no se observa, una caída de la inflación que no se ve, y un aumento del trabajo que definitivamente no sucede. Estos errores pueden llevar a profundizar medidas económicas que hoy no son efectivas”.

El parlamentario sostuvo que  “el Presidente sigue hablándole a una Argentina que está muy cerca del Congreso, y cada vez entiende menos a la Argentina Federal que dice representar. Hoy el Presidente dijo que el crecimiento era invisible, pero creo que mucho de lo que ha dicho es invisible. Las políticas económicas no están en el rumbo correcto y deben ser rectificadas”.

Yedlin aseveró además que “es necesario que los recursos que llegan a Argentina por préstamos se dirijan a un programa de desarrollo planificado, con obras de infraestructura que aumenten la competitividad y conecten a nuestras economías regionales con el mundo. Si los recursos se dedican a la timba financiera es imposible progresar”.

El azúcar

Yedlin no soslayó uno de los principales productos de la cadena productiva tucumana: “Desde Tucumán insistimos en que no se puede echar la culpa al azúcar de la obesidad infantil. Es un problema mucho más complejo. Debemos garantizar que la gente de menos recursos acceda al agua potable, a alimentos de calidad y a actividad física. En un momento tan complejo para los ingenios, creer que esto se define por el azúcar y no por el harina o las grasas nos parece muy desacertado”.

Con respecto a la salud reproductiva, el legislador tucumano indicó que  “el embarazo adolescente no deseado, es una problemática que en estos años se ha agudizado debido a una incapacidad del Ministerio de Salud de la Nación de hacer llegar a las provincias los elementos que habitualmente llegaban, como anticonceptivos o preservativos. Es un tema que se debe resolver mucho antes de plantear un tema como el aborto”.

Finalmente, espetó: “En definitiva, ha sido más un discurso de autoayuda que de políticas públicas claras, que se traduzcan en resultados para todos los argentinos”.



Comentarios