Yedlin: “Argentina es un país que no arranca”

Yedlin: “Argentina es un país que no arranca”

Los presidentes de los bloques que integran el interbloque Argentina Federal, diputados que responden a la mayoría de los gobernadores peronistas, reclamaron al presidente Mauricio Macri lisa y llanamente "un cambio en el rumbo económico" del país porque "hay muchos compatriotas que la están pasando muy mal".

Con el salteño Pablo Kosiner a la cabeza, los legisladores se reunieron en la previa al inicio del período de sesiones ordinarias, con duros reclamos, haciendo hincapié en que las economías regionales están en crisis por la falta de competitividad, el aumento de tarifas, de costos internos y la apertura de importaciones.

Como principal voz del interbloque, Kosiner sugirió que el Gobierno debería avanzar en "una mesa de diálogo que defina un plan de desarrollo productivo e industrial”.

 “Necesitamos que el Presidente profundice sobre cuál va a ser el plan económico para este año. La realidad indica que hoy hay muchos compatriotas que la están pasando mal porque la inflación no cede ni se crean puestos de trabajo", aseguró.

Por su parte, el titular del bloque Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, señaló que la Argentina “es un país que no arranca” y planteó que hay "situaciones que hay que rectificar".

Además,  dijo que los legisladores de Argentina Federal quieren saber "si va a continuar con las medidas que viene tomando o va a cambiar para que se apueste a la producción y el empleo genuino”.

En tanto, su par del bloque Córdoba Federal, Martín Llaryora, ex vice del gobernador Juan Schiaretti, dijo que esperan que el Presidente plantee "políticas claras" sobre todo acerca de "la inflación y el desempleo".

Finalmente, el presidente del bloque de la Concordia Misionero, Daniel Franco, puso énfasis en la necesidad que el presidente Macri se manifieste mañana "sobre un tema que nos preocupa que es el nivel endeudamiento”.

Comentarios