Yedlin presentó sus proyectos al ministro de Salud de la Nación

Yedlin presentó sus proyectos al ministro de Salud de la Nación

El diputado nacional del Frente Justicialista por Tucumán (FJT), Pablo Yedlin, fue recibido por el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. En la reunión, el legislador le comentó sobre los distintos proyectos de ley que presentará en la Cámara baja tras el comienzo del período ordinario.

Yedlin estuvo acompañado por la nefróloga y especialista en trasplante, Natalia Grinblat. Durante la reunión se trataron temas relacionados a la obligatoriedad y gratuidad de las vacunas; sobre el sistema público de donaciones y trasplantes; la problemática de la obesidad infantil; la agencia de evaluación de tecnología médica; entre otros temas. El ministro de Salud agradeció la visita y puso a su disposición su equipo técnico del Ministerio.

Cabe recordar que el diputado alineado en el interbloque Argentina Federal, como conocedor del área, era uno de los candidatos de la oposición para ocupar la presidencia de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, que finalmente fue para la diputada del PRO, Carmen Polledo.

Esta nominación no cayó bien en las huestes del interbloque Argentina Federal, el sector “dialoguista” del peronismo parlamentario ya que en la comisión hay varios médicos con experiencia en la materia, como Yedlin o el misionero Jorge Franco. Ante esta situación, autoridades del interbloque presentaron sus quejas al presidente de la Cámara, Emilio Monzó.


Comentarios