Yedlin acompañó en su partida al sur del país a los trabajadores

Yedlin acompañó en su partida al sur del país a los trabajadores "golondrinas"

El diputado nacional Pablo Yedlin, junto  al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el subsecretario de Trabajo de la provincia, Néstor Di Lullo, acompañó en la ciudad de Aguilares la partida de tres micros con trabajadores de esa localidad, que participarán de la cosecha de la vid en Mendoza. Cabe destacar que en esta época del año, más de 25.000 tucumanos viajan a distintos puntos del país, como Rio Negro, San Juan, Mar del Plata, entre otros, para trabajar durante el receso de cosechas en nuestra provincia.

Durante la actividad, los funcionarios estuvieron acompañados por la intendenta de la ciudad, Elia de Mansilla y funcionarios municipales.

Al respecto, Pablo Yedlin expresó: “Estamos acompañando a estos trabajadores que parten a la temporada de cosecha de la vid, el durazno y la manzana en Mendoza. A través de los programas nacionales y provinciales Intercultivo e Interzafra, intentamos mantener el trabajo en esta época de receso de nuestras economías regionales, para que nuestros comprovincianos no dejen de percibir ingresos y continúen produciendo”.

Además, el diputado añadió que la provincia de Tucumán, una vez que tiene certificado que los trabajos que ofrecen en otras zonas del país están garantizados, hace un esfuerzo económico para que los trabajadores viajen seguros y tranquilos a sus destinos.

A su turno, Gabriel Yedlin agregó: “Este es un tema social de mucha relevancia en el interior de nuestra provincia, que involucra a cerca de 30000 comprovincianos que para esta época del año, viajan a trabajar a otras zonas del país. La verdad que es una sensación agridulce, porque vemos en ellos muchas expectativas, pero también queremos continuar trabajando para que nuestras economías regionales tengan continuidad todo el año, y así poder ofrecerles otra alternativa a este grupo importante de personas de nuestra provincia. Mientras tanto, garantizamos que el traslado de estos trabajadores se realice de manera organizada y estén resguardados hasta llegar a sus destinos”.

Por su parte, Di Lullo acotó: “Este es un compromiso social que realiza la provincia todos los veranos, en donde le garantizamos a las personas que viven de la cosecha durante el años, como citrus, limón, caña o arándano, una continuidad laboral en otras áreas del país, donde trabajan durante los meses de recesión y luego retornan con sus ahorros y nuevas expectativas para afrontar un nuevo año. Ellos nos cuentan que con el dinero que guardan pueden garantizar el bienestar de sus familias, arrancar el año escolar y afrontar otros gastos”.

Por último, Fernández de Mansilla manifestó: “Estas personas emigran todos los años a trabajan en distintos puntos del país y nosotros como Estado, municipal y provincial, tenemos que garantizar que se trasladen de manera segura y cómoda. Algunos viajan con sus familias, y otros dejan esposa e hijos aquí, a los que acompañamos y cuidamos durante los meses que están afuera”.

Durante la temporada de receso de las principales cosechas en nuestra provincia, el Estado Provincial otorga, a través del programa Interzafra, una ayuda durante los primeros meses del año, a personas que tienen trabajo por temporada. Esto representa un esfuerzo económico para el gobierno de Tucumán, pero lo importante es que se garantiza el acompañamiento y cuidado de estos trabajadores y sus familias durante el verano.