“Tenemos una lista que va a defender a Tucumán”

“Tenemos una lista que va a defender a Tucumán”

El precandidato a diputado nacional, Pablo Yedlin, recorrió las obras que se están desarrollando en la escuela Agustín Justo de la Vega. Acompañado del gobernador Juan Manzur, el vice Osvaldo Jaldo y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, Yedlin dialogó con la comunidad educativa y observó los trabajos en el establecimiento, que permitirá incrementar la matrícula.

Yedlin destacó la política educativa que lleva adelante el gobierno provincial y se refirió a las próximas elecciones: “Este año tendremos una lista que va a defender a Tucumán y otra con empleados del gobierno de Macri que seguirán sosteniendo políticas de ajuste”.

Agregó que “una vez terminada esta elección, que es nacional, se va a trabajar para que en la próxima elección provincial estén los cambios que la ciudadanía ha tenido y que se trabaja en el Tucumán Dialoga”.

También se refirió al publicitado Plan Belgrano: “La idea como  concepto de recuperar en el Norte una necesidad de infraestructura es significativa, pero se quedó en el discurso, no se ha avanzado y no lo tenemos  claro. Se atribuyen al Plan Belgrano obras como la del aeropuerto, pero que las realiza la  concesionaria de la aeroestación.  Hay pozos de agua, cordón cuneta, algún asfalto o los trabajos en Zaimán, pero no son las obras que el Norte necesita, sino las grandes: que se termine el ferrocarril, que se hagan las carreteras o los diques. El  objetivo era aumentar la competitividad del Norte y se ha ido difuminando y hasta las vacunas aparecen como parte del Plan Belgrano, que espero que sigan siendo obligatorias”.

Por su parte, sobre las obras en la escuela, Manzur indicó: “Es una escuela grande y una obra muy importante de refacción y ampliación y hoy con Osvaldo Jaldo vinimos a poner el énfasis en la educación y una de las principales demandas de los vecinos de Villa Alem, tiene que ver con la falta de lugar para los niños y por eso se hacen estos trabajos que permitirán aumentar la cantidad de chicos en el Jardín de Infantes”.

A su turno, Jaldo señaló que  “esta escuela tiene casi 80 años  y hay una inversión de 16 millones de pesos para ampliarla, lo que permitirá un mayor ingreso de niños del Nivel Inicial, que de 900 pasarán a 1.300 alumnos. No es menor lo que ocurre en Tucumán cuando  hay provincias en el país donde no empezaron las clases porque no arreglaron paritarias o en las que los maestros y alumnos no concurren por que le deben meses de sueldo. Tucumán fue la primera que inició el ciclo lectivo 2017, paga los sueldos en tiempo y forma y crece ediliciamente”.

Asimismo, Lichtmajer explicó en relación a las obras en la escuela que: “Es una obra estructural que implica que cientos de familias podrán incorporarse al sistema educativo y hay en otras tareas de aprestamiento. Para 2017 están en ejecución  440 millones de pesos en infraestructura escolar, que es lo que el gobierno ha gestionado”.

También, Josefa Fernández, directora de la escuela, afirmó: “La obra es un programa para remodelación, construcción y refuerzo estructural de todo el establecimiento, porque el edificio tiene varias grietas a raíz de una inclinación al sector oeste del terreno”.

Añadió que “se  está realizando la demolición y construcción de una sala de gabinete psicopedagógico y la sala de sede de Supervisión  número 33,  un playón deportivo con cancha de básquet y jardines de infantes que van a funcionar de forma independiente, además de baños nuevos”.