“Un fallo ejemplificador”

“Un fallo ejemplificador”

Pablo Yedlin se refirió en una entrevista con Radio Rivadavia, al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que desestimó el recurso presentado por el Acuerdo para el Bicentenario (APB) para que analice el fallo de la Justicia tucumana que avaló los comicios provinciales de 2015 tras un pedido de anulación de las elecciones.

“El máximo tribunal de la Argentina falló diciendo claramente que las elecciones en Tucumán, en  las que  Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, los intendentes, delegados comunales y concejales recibieron el voto popular, no fue fraudulenta, pese al intento permanente e insistente de José Cano y Domingo Amaya a de ensuciar una elección que perdieron por más de doce puntos, lo que implica unos 120 mil votos”, expresó Yedlin.

El precandidato del Frente Justicialista por Tucumán, afirmó que “hubo situaciones de irregularidad pero que fueron periféricas” y agregó que “muchas ocasionadas por ellos mismos” en referencia al APB.

Yedlin consideró que “es un fallo ejemplificador, no solo para estas dos personas derrotadas claramente  en esa elección y que esperamos que tengan la hombría de bien de reconocer el triunfo de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo”.

El fallo fue firmado por todos los integrantes del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti  y Carlos Fernando Rosenkrantz.

Asimismo, añadió que “sería interesante que la Cámara en lo Contencioso Administrativo –que había dado curso al pedido de nulidad del APB- dijera algo, puesto que los fallos de la Corte provincial y ahora la de la Nación fueron muy claros”.

En ese sentido, aseveró que “los tucumanos deben estar tranquilos con sus autoridades electas en aquellos lugares donde ganó el peronismo y donde perdió también, como San Miguel de Tucumán, Concepción , Bella Vista y Yerba Buena, porque han sido correctamente elegidas por la gente”.

“En democracia es muy importante reconocer la derrota, porque no hacerlo y mentir sobre la hipótesis de fraude genera el descreimiento de las autoridades electas por el voto popular”, sostuvo.

No obstante, Yedlin  consideró que “hay que avanzar en un sistema de mayor transparencia y en la reforma política, esto no quiere decir que no. Hay que hacerlo y hay una decisión firme de este gobierno de avanzar con lo que la ciudadanía nos está pidiendo”.

Sobre las elecciones, conceptualizó que “las PASO y las elecciones de medio término son comicios en donde los tucumanos van a votar candidatos a diputados que defiendan a Tucumán y la lista que encabeza Jaldo es claramente la que apunta a ese objetivo”.

Determinó que “si Macri quiere seguir avanzando  con este sistema económico que está exprimiendo a la gente más pobre, que gobierna para quienes tienen más plata y la ciudad de Buenos Aires ¿Quién va a oponerse? ¿Cano, que e s empleado de Macri? No. Jaldo, que va a salir a defender a la provincia de Tucumán”.

De la misma manera, dijo que “la elección es muy clara; por un lado, los empleados de Macri que van a sostener las políticas que están agobiando a nuestra gente y por otro quienes van defender a Tucumán, para que siga produciendo trabajo, mantenga a los chicos en clase, haya salud pública y vacunas obligatorias, que son los grandes desafíos que tenemos los tucumanos”.