“Mantener los comedores escolares abiertos en vacaciones es una necesidad”

“Mantener los comedores escolares abiertos en vacaciones es una necesidad”

El precandidato a diputado nacional por el Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, acompañado del presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la escuela Nuestra Señora de Nueva Pompeya, en el barrio Diego de Villarroel, donde el comedor escolar se mantendrá abierto durante el receso invernal para garantizar la alimentación de los niños que allí concurren.

Al respecto, Pablo Yedlin expresó: “Agradecemos a docentes, directoras y supervisoras que nos permiten llevar adelante esta iniciativa del gobernador Juan Manzur y del vice Osvaldo Jaldo. Es la primera vez que en vacaciones de invierno se mantienen abiertos los comedores; es una medida que la situación del país obligo a hacer. Muchos chicos comen en las escuelas y otros llevan parte de la comida a sus casas y la comparten con sus hermanos. La idea es estar cerca de los que más necesitan  y ayudarlos a pasar este invierno que se presenta tan diferente y difícil”.

Por su parte, SiIman calificó como “una gran decisión” de Gobierno provincial mantener los comedores escolares abiertos. “La gente no llega a fin de mes y esta decisión de mantener las escuelas abiertas para que se alimenten los chicos es una gran decisión. Son 496 escuelas y 55 mil niños que reciben el almuerzo  y valoramos el gesto de los docentes de abrir los establecimientos”, sostuvo.

Agregó que “en este contexto los obreros tienen menos ingresos, la obra pública  y privada está resentida y además se retiraron los subsidios de gas y luz. La gente no la está pasando bien”.

En tanto, la directora de la escuela, Sandra Clemente, manifestó: “La escuela alberga a 650 niños, en dos turnos. En este receso vamos a trabajar y a primera hora le daremos el desayuno. Algunos niños vuelven a sus casas y regresan a las 12.30 para almorzar en la escuela”.

“Entendemos que en el contexto de extrema vulnerabilidad de nuestra escuela, debe mantenerse abierta en vacaciones y recibir a los niños”.

En lo que respecta al Nivel Inicial, la escuela cuenta con 267 alumnos que permanecerán en el establecimiento de 9.30 a 13 y recibirán desayuno y almuerzo.