Vecinos del “Trula” expusieron sus problemas a Yedlin

Vecinos del “Trula” expusieron sus problemas a Yedlin

Familias del barrio Alberdi Norte, conocido popularmente como Trulalá, recibieron la visita de Pablo Yedlin.

El precandidato a diputado del Frente Justicialista por Tucumán recorrió las calles de la populosa barriada, junto a la legisladora Silvia Rojkés de Temkin, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y la directora de Juventud, Sara Alperovich.

“Visitamos a los vecinos con quienes compartimos unos mates y charlamos sobre la situación. Son barrios en los que a la gente le cuesta llegar a fin de mes, pagar la luz, el gas  y están preocupados”, afirmó Yedlin.

Agregó que “les explicamos cuáles con para nosotros las políticas que creemos  equivocadas que se están llevando adelante en el país y cómo mejorarlas. Es un año para estar todos juntos,  para que los tucumanos nos cuidemos entre nosotros y podamos  ayudarnos a tener un futuro mejor”.

Yedlin aseguró que “vivimos en el mismo país y sufrimos los mismos problemas. Nos preocupan las políticas de ajuste, las políticas contra las pensiones por discapacidad y contra las vacunas, el tener menos remedios con cobertura plena en PAMI. Nos preocupan aquellos derechos que  habíamos adquirido los argentinos en los últimos años y habíamos trabajado en reducir muchas de estas situaciones que hoy se han vuelto a instalar”.

Finalmente, explicó que “hace dos años atrás estábamos mucho mejor y eso lo reconoce todo el mundo. Tiene que haber un mensaje claro  en estas elecciones al presidente Macri para que en los dos años de gestión que le quedan modifique sus políticas que apoyan solo a las clases ricas y a Buenos Aires. Se han olvidado de la gente más pobre y que vive en el interior”.

Por su parte, Rojkés declaró: “Trabajamos con referentes del barrio desde hace muchos años y nos parecía que era muy importante que los vecinos puedan hacer planteos, se los escuche y que el doctor Yedlin tenga conocimiento  de situaciones puntuales. Este es un hermoso barrio, con un grupo de vecinos muy bien constituidos. Recorremos los barrios no sólo en situaciones preelectorales sino que siempre acercamos distintas propuestas”.

La voz de los vecinos

Un vecino que se presentó como Faversani, expresó: “Cuando se arrima un funcionario o candidato a un barrio humilde como el nuestro, crece una  esperanza entre nosotros. Tenemos que sumar  y tener nuestras voces en el congreso con Jaldo y Yedlin”.

En tanto,  Ramón Concha señaló: Es importante que  el doctor Yedlin venga a nuestro barrio a escuchar a la gente. Yo soy pensionado por discapacidad, cobro 4 mil pesos y hasta eso me querían quitar y esta propuesta de apoyo a los más humildes es importante. Estoy agradecido que haya visitado mi casa y estoy convencido que nos van a ayudar porque el peronismo siempre ha sido así”.