Yedlin defendió el Parque Nacional Aconquija


El candidato a diputado nacional del FJT, Pablo Yedlin, participó de la conferencia Parque Nacional Aconquija: Conservación de la Naturaleza y Desarrollo Económico que se realizó en la Legislatura, impulsada por el presidente subrogante del  órgano parlamentario, Julio Silman.

Estuvieron presentes además, el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; Miguel Camel Nacul y  la subsecretaria de Asistencia Legal y Técnica del Ministerio de Desarrollo Productivo, Sofía Mastrolorenzo.

“Este proyecto del Parque Nacional Aconquija es casi una realidad que va a incorporar  un segundo Parque Nacional a Tucumán,  que se va a sumar a varios  parques provinciales que generarán una enorme extensión protegida, que además es la cuna de muchos de nuestros ríos y que atraerá turismo natural y arqueológico”, expresó Yedlin tras la conferencia.

El candidato indicó que “esto va a generar trabajo e inversión, es un trabajo  mancomunado con Flora y Fauna de la Nación, la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Desarrollo productivo de Tucumán  y la Legislatura”.

No obstante, explicó que las gestiones implican “un proceso prolongado de pasos  administrativos, hay que comprar algunas tierras que son privadas; una vez adquiridas son transferidas a jurisdicciones nacionales y luego se  establecerá a través de una ley que ya tiene dictamen y será tratada sobre tablas en Diputados”.

A su turno, Silman explicó que “este proyecto está tomado como política de estado porque encontramos un financiamiento internacional para adquirir propiedades privadas”.