Yedlin destacó el valor de la cultura durante el lanzamiento de Arte Abasto

Yedlin destacó el valor de la cultura durante el lanzamiento de Arte Abasto

Pablo Yedlin participó del lanzamiento de la quinta edición de la feria Arte Abasto, que se realizará del 14 al 16 de julio y en el que más de 150 artistas y diseñadores tucumanos presentarán y venderán sus productos.

El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, la titular de la cartera de Salud, Rossana Chahla y la organizadora del evento, Carolina Alonso del Conte.

Yedlin resaltó en la apertura las características del palacio de gobierno tucumano: “Su estilo es único en el mundo, cumplió 101 años y esta es la mirada que había en el Centenario, un país enorme, de grandes monumentos pero también muy desigual, que generó  Ia Universidad Nacional de Tucumán y la primera industria pesada.”

En ese sentido, agregó que “cien años después, el bicentenario nos encuentra con el arquitecto César Pelli diseñando una nueva casa de gobierno y este palacio quedará como un faro de la cultura, para presentación de obras de arte”.

Por otro lado, subrayó el papel del Instituto de Desarrollo Productivo: “El gobierno le da visibilidad a la producción tucumana al reunir a productores con los consumidores. No es sólo limón arándano,  frutilla o azúcar sino también arte, creación, diseño y visuales”.

Agregó que las empresas que producen arte son “una parte importantísima de la producción tucumana y agradecemos a los organizadores de Arte Abasto”.  

La importancia de lo solidario

Yedlin aseveró que lo solidario es importantísimo y reveló que “las partidas nacionales para el aporte  nutricional de los programas alimentarios están exactamente  al mismo valor que en 2014 y la canasta alimentaria no es la misma que hace tres años”.

Agregó que “debemos trabajar la seguridad alimentaria y en la detección temprana de niños para atenderlos y generarles desarrollo”.  

Finalmente, señaló que “El Abasto es un lugar mágico y con una historia muy particular y que la muestra de arte lo hará lucir más con su producción”.

La muestra se realizará en zona del ex Mercado de Abasto y la entrada será gratuita pero se recibirán donaciones de azúcar para colaborar con la fundación Conin en su trabajo por la nutrición infantil.