“Un joven virtuoso”


El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin definió a Álvaro Cabo como “un joven virtuoso español”.

El joven de 14 años, invitado por el  Ministerio de Educación para el Congreso Internacional de Educación donde dará la conferencia “La revolución del sistema educativo”, tiene más de 500 mil seguidores y se ha transformado en un referente.

“Siempre es interesante la opinión de estos jóvenes que implican un fenómeno que debe ser aprendido, entendido y aprovechado por la educación y la comunicación, es un chico muy interesante, con las aficiones habituales de los jóvenes”, opinó Yedlin.

Además, sostuvo que “Tucumán muestra en estos años una apertura internacional y atrae los eventos que muestran a la Provincia al mundo”.

Por su parte, Cabo señaló que “empecé con el blog ‘Mi país a través de mis ojos’ a los diez años cuando quise abrir un canal para transmitir mis inquietudes y expresar mi descontento con el sistema educativo”.

Añadió que “gracias al blog conseguí mi objetivo de tener algo de voz con más de 500 mil seguidores y ver que existen chicos que están  en mi misa línea”.

Señaló que a la par del blog, lanzó el libro “Ser inteligente no es un delito”. “Desde el libro hice saber a los chicos que no estaban solos y que no solo nos interesan las redes sociales sino también otras inquietudes como aprender, viajar, conocer mundo y la política.

Expresó que  “la educación es una muy buena herramienta para cambiar el mundo; vivimos en una época con una escuela basada en el siglo 19 que no ha cambiado, un profesor formado en el siglo 20 sin los avances actuales y un alumnado del siglo 21 con todo el saber acumulado desde lo tecnológico, por eso la escuela debe evolucionar en su manera de enseñar”.