Al maestro con cariño


El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, participó de los actos en conmemoración por el día del maestro que se desarrolló en la escuela Obispo Molina en el que destacó el trabajo de los docentes tucumanos.

Estuvieron además el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman y el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, entre otras autoridades.

“En el encuentro agradecimos a la docencia  tucumana que haya hecho posible que Tucumán se destaque a nivel nacional, por tener la mayor cantidad de días de clase, su calidad educativa y los acuerdos salariales”, sostuvo Yedlin.

Agregó que “estamos muy orgullosos de nuestros maestros y por eso el agradecimiento eterno de la niñez y de la juventud tucumana”.

En otro orden, Yedlin ponderó que el Senado Nacional haya dado media sanción a la Ley del Monotributo Social para Cañeros. “Es muy bueno y permitirá que mucho de nuestros pequeños productores de menos de diez hectáreas y de hasta 50 hectáreas tengan una posibilidad lógica de pagar sus impuestos y vivir de la actividad”, recalcó.

Además, criticó la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de Córdoba, que prohíbe la exhibición de azúcar en las mesas de los bares: “La medida del municipio de Córdoba no tiene evidencia científica, es querer apagar un incendio con una gota de agua”.

Explicó que el problema de la obesidad y el sobre peso no se va a resolver en la mesa de café sin azucareras. “Tiene que ver con cultura o educación sanitaria y alimentaria, con comer más frutas y verduras”, dijo. 

No obstante, admitió que “hay que usar los azúcares con moderación” aunque aseveró que “de ninguna manera creo que esta medida, que solo sirve para cuidar las conciencias de algunos legisladores, tenga ningún efecto real en la salud de la gente”.

“Con el mismo criterio deberíamos quitar las paneras, las pastas o las carnes. Lo que intentamos tener es una dieta balanceada, natural y lo más sana posible en su justa medida. Ese es el gran camino que no tiene atajos y que requiere que trabajemos para una niñez con menos sobrepeso y gente con menos obesidad para tener adultos más sanos”, concluyó.  

Reconocimientos

Durante el acto, se entregaron distinciones y medallas a Marisa Elizabeth Martorell, del área de Educación Inicial; a Alfredo Lorenzo Vera, educación primaria; a Reyes Antonio Fernández, maestro de educación especial y María Cecilia Miranda, de Educación Primaria de Adultos.

También reconocieron a docentes jubilados.