“El modelo nacional nos excluye”

“El modelo nacional nos excluye”

El candidato a diputado nacional del FJT Pablo Yedlin, aseguró en declaraciones a Radio del Plata que pueden mejorar los ya excelentes resultados logrados en las PASO.

Comentó que  “las reuniones con los dirigentes de las secciones electorales han tenido que ver con el agradecimiento  a nuestro espacio político por lo logrado en las elecciones de agosto  “.

“Si bien creemos que se pueden mejorar,  nuestra dirigencia ha hecho mucho esfuerzo ha logrado transmitir a la población cuales son los conceptos básicos por lo que creemos que nuestra lista va a defender mejor los intereses de los tucumanos que la lista que presenta el oficialismo nacional”, sostuvo.

Consideró que “para llegar a las 4 bancas tenemos que cuadruplicar la cantidad de votos  de la primera minoría, que es posible, pero apuntamos a hacer la mejor elección para defender la coparticipación que le corresponde a Tucumán, que hoy está amenazada por la provincia de Buenos Aires con el apoyo del presidente Macri “.

En ese sentido, sostuvo que “en Buenos Aires el modelo no genera trabajo y en Tucumán se logra sostener  con mucho esfuerzo los niveles de ocupación".

Destacó además, la relación Público Privada del Estado tucumano: “Está  dando resultado en todas las esferas tanto en la productiva como en el turismo”.

“Creemos firmemente en la relación Público Privada. La hemos implementado  en el  área de Salud tanto en lo que es transferencia tecnológica para la elaboración de vacunas en la Argentina como en la relación con los sanatorios  en los convenios para atender a la gente”.

Sentenció que “queremos ser un Estado facilitador de un sector privado pujante que genere trabajo genuino para la población”.

Dijo además, sobre esos logros, que “el presidente Macri entiende que es mérito de él cuando en realidad es de los tucumanos”.

Advirtió además, que “no vamos a ir a Buenos Aires a poner palos en la rueda  a un proceso  de desarrollo del país siempre y cuando nos incluya”.

Empero, advirtió que “como viene siendo, el modelo claramente nos excluye; La gobernadora  Vidal, que nos pide parte de la coparticipación , anuncia obra pública por 4.500 millones de pesos desde ahora hasta las elecciones, lo que implica casi 75 millones por día, cuando a nosotros el Gobierno nacional por las inundaciones apenas nos remitió 50 millones”.

Asimismo, inidó que “hay riesgo de que la Corte falle a favor de Buenos Aires con un retroactivo con lo cual alguien tiene que defender  los tucumanos y nuestra lista es la opción lógica para ello.

Sobre la campaña del intendente Germán Alfaro para intervenir la SAT, Yedlin aseveró que coincide con el gobernador Juan Manzur: “El intendente, que ha sido secretario de Gobierno en la gestión de Domingo Amaya, hace 12 años que trabaja en la intendencia y se empieza a preocupar de algunos temas cuando llegan las elecciones, o realiza publicidad oficial haciendo campaña con su mujer que no es funcionaria municipal”.

Recordó que “uno de sus ejes de campaña era la Policía Municipal y muchos municipios del interior han puesto agentes a cuidarlos mientras que en San Miguel de Tucumán esa promesa ha quedado  en el aire. También habla de transparencia y el boletín oficial municipal no aparece por ninguna parte”.

Yedlin aseguró que “estamos preocupados por los problemas sanitarios y nos ocupa en el marco de ir solucionando los problemas. El intendente no soluciona nada y es parte del problema y no de la solución. Obviamente que son temas que afectan a la salud  pero creer que él entiende algo de salud es ponerlo en un lugar en el que no entiende nada”, concluyó.