Yedlin y los gauchos de Lamadrid


La Agrupación Tradicionalista Gregorio Aráoz de Lamadrid recibió la visita del candidato a diputado Pablo Yedlin en sus instalaciones de Las Talitas.

Junto al presidente de la entidad, “Bicho” Fernández, Pablo recorrió el predio y los boxes y recibió un pedido de ayuda para refaccionar la parte edilicia de la agrupación, que cumplirá el año que viene 75 años.

Al respecto, Yedlin expresó: “Nos invitaron a conocer esta agrupación que desde hace muchos años es la custodia del gobernador y nos contactaron porque querían mostrarnos el predio y solicitar al Gobierno alguna colaboración para hacer renacer esta institución de tantos años y tan importante de todos los tucumanos”.

Reveló que “tenemos la idea de recuperar partes del  predio para hacer espectáculos campestres donde la destreza criolla se muestra y los tucumanos y turistas puedan verlos con la hospitalidad tan tradicional de nuestros gauchos”.   

Fernández afirmó que “Yedlin nos honra con su presencia, le hicimos conocer el predio y le informamos que esta agrupación gaucha es la tercera más antigua del país”.

Agregó que “desde 1985 somos custodia del gobernador y el presidente, es un emblema”.

Por último, aseguró que “le solicitamos una ayuda a Pablo para mejorar la parte edilicia, los boxes, el escenario y lo que se pueda”.