Pablo ratificó su compromiso con los taficeños


Pablo Yedlin recorrió Tafí Viejo, donde, acompañado por el intendente Javier Noguera y el referente de la organización La Mujica, Maxi Bevacqua visitó un centro de jubilados, observó la disputa de un torneo de un rugby infantil y finalmente estuvo en la remodelada hostería municipal próxima a inaugurarse.

Pablo llegó al centro de jubilados y pensionados "Antonio Saife" ubicado en Constitución y Portugal. En la entidad funciona un centro médico que ofrece consultorio de médico de cabecera y diferentes especialidades como gastroenterología, bioquímica, nutrición, podología, psicología, fonoaudiología y masoterapia. Además funciona un taller de manualidades.

Tras mencionar a sus padres, Yedlin recalcó la importancia de sostener estos lugares para que las personas mayores pasen la vida de la mejor manera posible. “Es bueno que se junten, que se ayuden y que no dejen de pedir lo que necesitan porque nuestro trabajo es ese”, destacó el candidato. El centro tiene una comunidad de aproximadamente 300 jubilados.

“Estamos preocupados con el gobernador Manzur y el vice Osvaldo Jaldo porque sabemos que los precios subieron mucho y los remedios también y no así los sueldos y la jubilación”, expresó.

Agregó que la mejor manera de pasar este momento es reunirse y apoyarse. “Por eso queremos ayudarlos, y en realidad somos nosotros los agradecidos. Esto no tiene q ver con las elecciones, nosotros hacemos lo que tenemos que hacer y creemos que cada uno sabrá reconocerlo. Estoy muy contento de verlos y verlos bien”, les dijo a los miembros del Centro.

El presidente del Centro, Orlando Castañares, contó que tienen 3 años y medio de gestión. “Este centro nació con la idea de brindar calidad de vida, se hacen talleres de pintura, cerámica, tejido, se brindan los distintos talleres de Pami”.

Dijo que la reunión fue “altamente positiva” y recordó que recibió subsidios del Estado que les permitió seguir funcionando. “Agradezco mucho la visita de Pablo”; finalizó.

Deporte y Turismo

La comitiva presenció la disputa de un torneo de rugby infantil en la cancha de Tafí Viejo Rugby, en el que participan más de 20 clubes de Tucumán, Salta, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Santiago del Estero.

Yedlin destacó que “el club campeón de la primera división del rugby tucumano muestra como ha podido superar su capacidad técnica, y en este torneo infantil se ve a los chicos y a los padres divirtiéndose”.

En ese sentido, explicó que “el deporte no es solo actividad física, sino que imparte enseñanzas para que los niños y jóvenes sean personas de bien. Vamos a incluir este espacio en el plan de reforestación de arboles; este club implica identidad y orgullo para los taficeños”.

Luego se dirigieron a la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui, pronta a reinaugurarse merced a la gestión de la intendencia.

Al respecto, Yedlin indicó que “visitamos este emprendimiento que pone en valor una obra que tendrá spa, restaurant, pileta climatizada en un lugar paradisíaco que permitirá acceder a actividades con la naturaleza”.

Destacó que merced a las reformas en el Aeropuerto, Tucumán avanzará en turismo y mucha gente podrá visitar la Hostería por su cercanía. “Estoy muy sorprendido de ver este desarrollo que va a generar inversión y trabajo”, finalizó.

Por su parte, Noguera dijo que “la obra es muy importante para los taficeños porque generará una oferta de alta calidad hotelera y gastronómica”.

Finalmente, anunció que “el 27 de septiembre abrirá sus  puertas” y explicó que “en esta primera etapa tendrá disponible 15 habitaciones, un restaurant, un spa, pileta climatizada y un museo de pueblos originarios”.