Yedlin inauguró las jornadas de Coloproctología

Yedlin inauguró las jornadas de Coloproctología

El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin participó de la ceremonia inaugural de las Décimas Jornadas Argentinas de Coloproctología que se desarrolla en el Hotel Sheraton de Tucumán.

En estas jornadas internacionales, que se realizan bianualmente, se tratan temas de cáncer colorrectal y están destinadas a los médicos cirujanos de la región y al equipo de salud interesado en la prevención de esta problemática,  como enfermeros, instrumentistas, asistentes y estudiantes de medicina, con representantes de Estados Unidos, Suiza, España, Brasil y Chile.

Al respecto, Pablo destacó que “otra vez Tucumán es sede de un evento muy importante en lo científico, con invitados internacionales y coloproctólogos de todo el país que han venido a reunirse, capacitarse, compartir experiencias y soñar con una Argentina más sana”.

Subrayó que “Tucumán fue elegida otra vez como destino para este tipo de eventos; es muy importante porque la Provincia apuesta fuerte al turismo de reuniones científicas que es una de nuestras fortalezas”.

A su turno, el secretario ejecutivo del Siprosa, Gustavo Vigliocco, también presente en la mesa, señaló: “Esperamos que esta jornada cumpla con sus objetivos; tenemos la esperanza de hacer una medicina más humana, donde todos pongamos nuestra organización y respeto por quien está sufriendo”.