“El 9 de julio debe servir para repensar la Patria y un país que incluya a los argentinos”

“El 9 de julio debe servir para repensar la Patria y un país que incluya a los argentinos”

Pablo Yedlin participó junto al gobernador Juan Manzur y el gabinete provincial de los actos por el 201 aniversario de la Declaración de la Independencia.  El precandidato estuvo en la explanada de Plaza Independencia durante la vigilia el 8 de julio a la noche y el 9 presenció el emotivo desfile que se realizó en la avenida Soldati.

Al respecto, Yedlin afirmó que “hemos superado las expectativas de los festejos del 9 de julio, con una plaza Independencia colmada de gente.  Estamos en un año difícil y complejo en el país y sin embargo en Tucumán se destacó el humor de la gente, con el pueblo bailando, abrazado junto a sus dirigentes y con el objetivo puesto en buscar las cosas que nos unen para poder avanzar”.

Sobre la ausencia de presidente Mauricio Macri y la mayoría de su gabinete, señaló que “nos hubiera encantado recibirlo, en otros años los presidentes venían con todos sus ministros y ahora no pudieron venir, pero tenemos que avanzar, el año que viene vamos a volver a esperarlo”.

Asimismo, opinó sobre el desfile cívico militar: “Ha sido majestuoso e imponente. El 9 de julio debe servir  para repensar la Patria, con una Argentina que incluya a los tucumanos adentro, desde el interior  como nació este país y se tenga en cuenta que se debe priorizar a los que menos tienen”.

Además, se refirió a la vara con la que la Nación envía recursos a las provincias: “Tucumán recibe menos que Buenos Aires. Una sola obra, como el soterramiento del tren Sarmiento, implica el presupuesto de la provincia. En Jujuy se entregaron patrulleros y Tucumán ni una bala. Queremos recibir lo que nos corresponde y expresar lo que es justo para los tucumanos”.

Finalmente, Yedlin repudió a la actitud de algunas personas de insultar a la vicepresidenta Gabriela Michetti a la salida del Tedeum el domingo. “Ha sido un hecho repudiable, causado por un grupo mínimo de personas, que por suerte no opacó los festejos”, concluyó.