Yedlin destacó el impacto de la reapertura del Aeropuerto

Yedlin destacó el impacto de la reapertura del Aeropuerto

El secretario general de la Gobernación y candidato a diputado nacional del FJT, Pablo Yedlin, agradeció en un programa de TV a quienes lo acompañaron en las PASO y destacó el impacto turístico que provocará la llegada de Avianca cuando se reabra el aeropuerto.

“El FJT se ha unido con todas las listas y vamos a trabajar en miras a octubre para lograr un resultado contundente”, aseveró.

Contó que retomó su cargo y que está trabajando coordinadamente en la coordinación entre todos los ministerios.

Asimismo, en referencia a la próxima reapertura del Aeropuerto Benjamín Matienzo, indicó que la Provincia tendrá más conectividad.

Adelantó que ya está otorgada audiencia pública por Avianca el 6 de septiembre y que Tucumán será un “nodo de distribución, puesto que desde Tucumán los aviones van a partir a rutas de todas las provincias del norte y centro argentino y de ahí a destinos internacionales como Montevideo, Bolivia y Asunción”.

Agregó que “habrá otro vuelo con naves que irán a  Iquique, Lima y retornarán a Tucumán sin necesidad de pasar por Ezeiza”.

Destacó que esta modalidad atraerá turismo receptivo: “la gente podrá quedarse uno o dos días para conocer Tucumán, que tiene mucho para mostrar y eso es una gran noticia”.

Día del Niño

Por otro lado, Pablo invitó a las familias a los festejos que se están preparando para el día del Niño el próximo sábado en Plaza Independencia desde las 14.30.

“Habrá peloteros, maestras jardineras, juegos y actuarán Panam y Los Puppies”, informó.

Además, reveló que los niños recibirán regalos, chocolatada, algodón de azúcar, manzanas “y todas las cosas que a los chicos les gusta para pasar el Día del Niño”.

Consultado sobre la situación alimentaria, trazó un panorama sombrío: “El tema alimentario es muy grave, hay un nivel de pobreza que no les permite sobrevivir a los sectores más vulnerables”.

Indicó que “el Gobierno Nacional dice que el ajuste de la Asignación Universal (AUH) por Hijo va a superar a la inflación, pero no creemos que eso sea cierto”.

Graficó que “la AUH debería estar en un valor que ya le permita a la familia superar la canasta básica de alimentos; una canasta esta en 6000 pesos y eso debería poder ser cubierto con la asignación”.

Aseveró que es necesario aumentar las partidas a través del Ministerio de Desarrollo Social porque hay que solucionar el tema del hambre en argentina y mencionó a las tarifas de servicios públicos como otro gran tema que afecta a la población.

En otro orden, afirmó con vistas a octubre que “en la campaña seguiremos explicando que el objetivo es que a Tucumán le vaya bien, y a la Argentina también”.

Dijo que “queremos colaborar con el Gobierno Nacional siempre y cuando sus políticas sean beneficiosas también para Tucumán”.

Explicó que si el Gobierno Nacional quiere traer inversiones para generar trabajo y obras en el interior de la Argentina, apoyará esas medidas.

“Creemos que a Tucumán le puede ir bien, somos una provincia que se autosostiene, que paga sus salarios y estamos mostrando que se puede tener una gestión transparente con cuentas ordenadas y con muchas políticas públicas”, concluyó.