“Le ganamos al ajuste”

“Le ganamos al ajuste”

El secretario general de la Gobernación y candidato electo a diputado nacional, Pablo Yedlin, analizó  durante una entrevista en el programa Los Primeros de canal 10, que conduce Omar Nóblega, el resultado de las PASO que en Tucumán decretaron una amplia victoria del FJT.

“Vamos a defender a los tucumanos, esta fue una elección donde definimos políticas y mensajes al Gobierno Nacional para que estemos mejor, no tienen que  ver ni con Rodríguez Saa ni con Cristina”, expresó Yedlin.

Agregó que “hay dos tercios de la Argentina que le están diciendo al Gobierno Nacional que hay políticas que deben ser revisadas y espero que la lectura que haga sea la correcta y no intente sostener las políticas con la idea de que ganaron y que van por el camino correcto”.

Consultado por el entrevistador sobre a quien le ganó el FJT en las PASO, si a Macri, Cano o Alfaro, Yedlin fue contundente: "Le ganamos al ajuste"

Para Pablo, el mensaje de las urnas en cuanto al peronismo es otro: “Tiene que ver con la diferencia entre Tucumán con la provincia de Buenos Aires. En nuestra Provincia el peronismo logró consensuar pero allá fue muy dividido”.

Por otro lado, negó que haya similitudes con la primera elección de medio término que afrontó  Raúl Alfonsín, como algunos pretenden comparar: “Está muy lejos de eso, la mayoría de las provincias han votado con una mirada muy crítica a gran parte de las políticas nacionales y las que han votado a favor lo han hecho en un valor cercano al treinta y pico por ciento,  estos es, dos tercios de la población no está de acuerdo”.

Asimismo, aclaró que “estamos en contra de las políticas del Gobierno Nacional, no tenemos nada en contra de Macri ni Marcos Peña; nuestro discurso es que volvamos a tener una mirada que entienda que el Norte forma parte del universo de la Argentina”.

“Tras de décadas de empobrecimiento veníamos mejorando pero en los últimos dos años nos  han vuelto a olvidar”, lamentó.

Sobre el Plan Belgrano, opinó que  “conceptualmente era correcto pero no lo fue su implementación, porque sus recursos fueron desviados después a Buenos Aires; y si la Nación vuelve a insistir con que parte de la coparticipación tucumana deba ir al Estado bonaerense nos van a encontrar con el mismo discurso; hacia octubre hay cosas que pueden cambiar”.

“Tenemos toda la intención de cerrar la grieta y de tender puentes con el  Gobierno Nacional, no queremos un discurso confrontativo sino uno que a los tucumanos los haga entender que los vamos a cuidar y en ese sentido necesitamos políticas concretas”, añadió.

Afirmó que “apuntamos a tener una relación institucional lógica, no queremos que vengan funcionarios nacionales a nuestra provincia y no saluden a nuestros funcionarios locales, eso no está bien”.