El primer PASO

El primer PASO

El  Frente Justicialista por Tucumán consiguió un contundente apoyo del electorado tucumano en el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron este domingo.

El Salón Blanco fue el escenario del festejo de los integrantes de la lista, que se consagraron como candidatos a diputado nacional en los comicios que se desarrollará el 22 de octubre.

Así, Osvaldo Jaldo, Gladys Medina, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza irán por una banca en la Cámara Baja.

Tras la elección, Yedlin indicó que  “fue una jornada muy importante, que  nos dio  la posibilidad de ejercer este derecho tan bueno que tiene la democracia, que es poder opinar sobre quien gobierna a través del voto”.

Agregó que “se han  expresado los deseos de los tucumanos de vivir mejor y de marcar que algunas de las políticas nacionales deben ser revisadas”.

Aseguró que “hay que cerrar la grieta, acercar las posturas y unirnos y no echarnos la culpa de las cosas que se hicieron mal, hay que juntarse para hacer las cosas bien”.

Destacó además, la amplia participación de los tucumanos: “Fue muy buena para una elección de medio término”.

Sobre el resultado provisorio, que anticipó una victoria amplia, expresó que “es un muy buen aliciente porque gran parte del pueblo tucumano ha acompañado a nuestra lista”

Explicó que “han entendido que este Gobierno hace un esfuerzo para sostener el trabajo, el mercado interno, la inversión y que muchas de las políticas nacionales están equivocadas”.

Empero, se mostró componedor al afirmar que “queremos sumar ideas que puedan ayuda al Gobierno Nacional en el concierto y trabajar en conjunto”.

Yedlin subrayó el orden de la administración de Manzur y Jaldo: “Llevan una gestión ordenada, sin conflictos y hemos tenido un proceso electoral muy transparente”.

Finalmente, agradeció a todas las fuerzas que participaron en el FJT. “Han sumado muchos votos que serán importantes en octubre”, concluyó.