A horas del cierre, se intensifica el apoyo al FJT

A horas del cierre, se intensifica el apoyo al FJT

En el encuentro participaron además la precandidata, Gladys Medina; el gobernador Juan Manzur; el senador José Alperovich y la presidenta del Partido Justicialista, Beatriz Rojkés.

En su alocución, Yedlin recordó que “la Asignación Universal por Hijo había permitido que prácticamente el hambre desapareciera de nuestro país y sin duda de nuestra provincia; pero el atraso de ese valor respecto de la canasta de alimentos ha hecho que vuelva el hambre y por eso el gobernador Manzur necesitó recurrir a nuestros docentes y escuelas para mantener abierto los comedores escolares en las vacaciones de invierno”.

Agregó que “Macri llegó mintiendo, dijo que iba a cerrar la grieta y lo único que hace desde el Obelisco es echar la culpa de todo lo que pasa a los gobiernos anteriores y sobre todo al peronismo”.

“Dicen que no se hizo nada –añadió- y acá hay 400 escuelas de José Alperovich. No nos dejemos mentir. Sabemos que hay situaciones de pobreza estructural pero que nadie nos diga que estamos igual que hace 14 años”.

“Este gobierno peronista construyó hospitales, casas, módulos, otorgó agua potable, cloacas, derechos,  memoria y respeto”, enumeró.

Pablo insistió que “este domingo se ponen en juego esos dos modelos, el que apuesta a la timba financiera por un lado y a la producción, que es el que Juan Manzur lleva adelante en la Provincia”.

Finalmente, exclamó: “Somos los tucumanos que le  pusimos los límites la Argentina con Belgrano en 1812 con la Batalla de Tucumán, en 1816 declaramos las Independencia de la Patria, somos los que en el centenario construimos la industria pesada más grande de Latinoamérica, los que construimos en los últimos años las 400 escuelas, los cuatro hospitales, las 35 mil casas y 40 mil módulos habitacionales; somos el Tucumán del Bicentenario de Manzur, de las cuatro universidades, los trece institutos del Conicet y del nuevo aeropuerto”.

“Tucumán tiene un gran futuro, tenemos que estar juntos, no bajar los brazos y votar a Osvaldo Jaldo”, concluyó.

A su turno, Gladys Medina destacó la unidad del peronismo y agradeció que “poder representar a muchas mujeres trabajadoras, es una alegría sentir el cariño de la gente de toda la provincia que recorremos mañana y tarde. El Gobierno Nacional nos da la espalda y cuando le falta el respeto al Gobernador lo hace con todos los tucumanos”.

Por su parte, Manzur aclaró que “nuestros candidatos no tienen compromisos con Macri sino con el pueblo tucumano, por eso en estas elecciones hay que ponerle un freno a porque que está haciendo cosas que no corresponde”.

“Tiene que cambiar la política económica para el bien del pueblo argentino, al que no le alcanza para pagar la luz, la garrafa está cara, la comida aumentó mucho y el Presidente dice que va a seguir con estas políticas pero en Tucumán le vamos a responder en las urnas”.

En el mismo tono, Silvia Rojkés aseveró que “tenemos que defender las Pymes tucumanas y eso depende de nosotros, poner ese voto necesario para ponerle un freno a Macri desde el Congreso de la Nación”.

“Vimos que cuando trabajamos juntos hemos conseguido derechos y hoy Macri los está vulnerando como las pensiones”, concluyó.