“Buscaremos consensos sin bajar banderas”

“Buscaremos consensos sin bajar banderas”

Durante el programa Alguien nos Perdonará,  Pablo Yedlin aseguró que la elección del domingo, “más allá de la cantidad de diputados que Tucumán pueda llevar al Congreso, expresará la evaluación de los tucumanos a la gestión de gobierno de Mauricio Macri”.

El precandidato a diputado nacional del Frente Justicialista por Tucumán, sostuvo que “la política económica del Gobierno Nacional ha sido errática,  con una bicicleta financiera a tasas altísimas y un dólar planchado”.

Añadió que “como está la situación en el país, los diputados tucumanos tienen que defender los  recursos y cada vez que Macri mande una nueva ley de ajuste a la Cámara decirle que no, pero sí apoyar los proyectos que sean útiles y generen inversión y trabajo”.

Criticó que en Tucumán la tarifa de luz sea más cara que en Buenos Aires y explicó: “El costo tiene dos partes, una que es la producción y el transporte y el otro la distribución. En Tucumán pagamos el 100 por ciento y en Buenos Aires el 40 por ciento de la distribución y esa decisión es del gobierno de Macri y no del Ersept o las audiencias públicas”.

Por otro lado, contó que mañana a la noche será el último acto antes de la veda en Trancas. “Es un honor acompañar a Osvaldo Jaldo en la lista”, aseveró.

Ante una consulta de un oyente, Yedlin negó enfáticamente que desde el Gobierno se haya estimulado un repudio a la presencia de Macri en Tucumán.”No es verdad, la Policía tenía instrucciones de detener a todos aquellos que quisieran agredir al Presidente”.

Recordó que “el 9 de julio vecinos inadaptados abuchearon a la vicepresidenta Michetti pero eso tuvo que ver con la situación económica y no con el Gobierno de la Provincia, siempre vamos a cuidar al presidente y a la institucionalidad”.

Pablo consideró que “hay que buscar consensos, sin bajar banderas, pero buscando el diálogo”.

No obstante, señaló que “me pone mal que el Presidente haya buscado ampliar la grieta, porque no había razón para que Macri saliera a pedir el voto para Cano cuando teníamos la provincia inundada a principios de marzo”.

En ese sentido, acotó que “llama la atención que ayuden a la gente a cuatro meses de las inundaciones y a días de las elecciones, hay que tener más prudencia; hay denuncias y la Justicia va a ser ejemplificadora”.

Finalmente, reflexionó: “Cada dos años nos ponemos a disposición de la voluntad popular y si en esta elección nos va bien el, Gobierno Nacional deberá rever sus políticas económicas, es muy importante defender a Tucumán este domingo con el voto”.