Pablo invitó a opinar con el voto

Pablo invitó a opinar con el voto

Acción Regional, el espacio político que conduce Juan Antonio Ruiz Olivares agasajó a la lista Celeste y Blanca del Frente Justicialista por Tucumán con una cena que se desarrolló en la Sociedad Rural.

Estuvieron presentes los precandidatos Pablo Yedlin, Osvaldo Jaldo, Gladys Medina y Sandra Mendoza; el gobernador Juan Manzur y los referentes de Acción Regional, Ruiz Olivares y Roque Álvarez, entre otras autoridades.

En su alocución, Yedlin dijo a la multitud: “Es importante esta elección, por eso el Gobernador puso a su vice Osvaldo Jaldo como cabeza de lista, y vamos a demostrar el domingo lo que opinamos de las medidas económicas que el gobierno de Macri viene llevando adelante en esto dos años”.

Agregó que “tenemos que opinar con el voto acerca de un candidato que llegó mintiendo al sillón de Rivadavia y sigue la misma política unitaria y porteña de aquel Rivadavia histórico”.

“Dijo que iba a cerrar la grieta y se la pasa echándole la culpa a todo el mundo de las cosas que no sabe hacer. Los tucumanos han sido testigos de lo que el peronismo ha hecho en Tucumán y nadie va a decir desde el Obelisco que es el culpable de las situaciones que les falta a la Argentina”, añadió.

Además, recordó: “Cuando Manzur fue ministro de Salud de la Nación, construyó cuatro hospitales nuevos en la Provincia, repararon todos los CAPS, pusieron a  funcionar ambulancias medicalizadas por primera vez en Tucumán, armaron un sistema 107 con call center, grabada de llamadas, que responde a las emergencias en toda la provincia y Manzur es el responsable que en la Argentina haya 20 vacunas gratuitas y obligatorias”.

“Si damos un mensaje contundente en las urnas, vamos a poder plantarnos delante del Gobierno Nacional inmediatamente para pedirle que pare con las medidas de ajuste, que revise las tarifas de los servicios, el precio de los alimentos y si no lo hacemos corremos el riesgo de que intensifiquen el ajuste”, avisó Yedlin.

A su vez, Jaldo sentenció que “no estoy dispuesto a aguantar hasta 2019 que el Gobierno de Macri siga marginando a Tucumán, por eso cuando el Gobernador me pidió encabezar la lista no he tenido ningún tipo de especulación política ni personal, porque como decía Perón, primero la patria, después el movimiento y al ultimo los hombres”.

Ironizó que “a la lista de Cambiemos la apoyaron todos los funcionarios nacionales  y sólo faltó que venga Antonia a apoyarlos también”.

Finalmente, destacó la unidad de peronismo: “Todos aprendimos de las elecciones pasadas. Ellos no ganaron sino que  nosotros las perdimos”.

Defender Tucumán

En tanto, tal como lo viene haciendo, Manzur instó a la multitud a apoyar a la Lista: “Necesitamos el voto para defender a Tucumán y la única manera de ponerle un freno a Macri es votando a Jaldo”.

Por parte, Gladys Medina felicitó a Ruiz Olivares por el trabajo que lleva adelante junto a Acción Regional y enfatizó: “Hoy los tucumanos estamos pasando momentos difíciles por las medidas tomadas desde el Gobierno Nacional, que  pareciera haber perdido el rumbo”.

A su vez, Sandra Mendoza destacó la actitud de Manzur “encabezar la Lista con su hombre de confianza la persona, que conoce y recorre cada lugar de la Provincia como es Osvaldo Jaldo, quien no dudó en dejar su sillón de vicegobernador para ir a representar y defender a los tucumanos”.

Más adelante, Ruiz Olivares explicó que “hay un modelo que representa al trabajador y otro que es para unos pocos”.

Destacó que “hay que apoyar al vicegobernador y a Pablo que es un gran médico, muy trabajador que será un gran diputado y a las dos damas que son laburantes en serio, que vienen del interior y ambas van a defender en el Congreso a las mujeres y al economía familiar de Tucumán”.