“Tucumán no es un feudo”

“Tucumán no es un feudo”

La comunidad educativa dio un encendido apoyo a la Lista del Frente Justicialista por Tucumán en un acto que se realizó en el club Tucumán BB, en el que estuvieron presentes los precandidatos Pablo Yedlin, Osvaldo Jaldo, Gladys Medina y Sandra Mendoza, además del gobernador Juan Manzur y el impulsor del encuentro, el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, entre otras autoridades.

Al respecto, Yedlin señaló que  “en esta elección vamos a decirle al gobierno de nuestro presidente Macri con todo respeto, aunque él no nos respeta ni nos saluda, que Tucumán no es un feudo puesto que todas las autoridades han sido elegidas por el voto popular en elecciones democráticas”.

Agregó que merced a las políticas económicas de la Nación, “ha vuelto el hambre y hemos tenido que mantener los comedores abiertos en las escuelas durante las vacaciones de invierno; por eso  agradezco a docentes, directores y supervisores porque cuidan a los chicos y sus familias”.

Apuntó que “el gobierno de Manzur y Jaldo  vienen demostrando que se puede administrar bien la Argentina, en una Provincia donde las cuentas fiscales cierran sin déficit, que no se endeuda y que apuesta a la producción y al trabajo genuino”.

“Las inversiones no van a llover, hay que regarlas generando los recursos”, advirtió.

Tras repasar los logros del pueblo tucumano a través de la historia, indicó que “somos el Tucumán del turismo, del futuro, de nuestras familias y nuestros hijos. Votemos por nosotros”.

En tanto, Jaldo señaló: “agradezco a la familia educativa por todos los logros adquiridos gracias al acompañamiento de todos ustedes, Tucumán fue la primera provincia en iniciar el ciclo lectivo”.

Sobre las próximas elecciones destacó que “estamos en democracia; podemos elegir y ser elegidos, tenemos q tomar decisiones en un año que nos toca administrar con un gobierno nacional distinto con el que no estamos de acuerdo en sus políticas económicas”.

Por último, expresó que “vamos a defender los derechos de la familia educativa”.

A su vez, Gladys Medina dijo que “la educación es un proceso de enseñanza y aprendizaje que se da a lo largo de la vida y los docentes entregan por vocación lo mejor a nuestros jóvenes”.

Agregó que “si no hay educación no hay futuro porque hablar de educación es hablar de libertad y este Gobierno  apuesta a la educación”.

Asimismo, Sandra Mendoza manifestó en relación a los docentes que “esta Lista va a defender los derechos de los tucumanos y de quienes tienen la gran responsabilidad de formar a nuestros hijos”.

Sin compromisos

A su turno, Manzur aclaró que “nuestros candidatos no tienen compromiso con Macri. Ellos van a defender Tucumán”.

Valoró el compromiso de la comunidad educativa: “Intentamos hacer un Tucumán mejor a partir de la educación, y hemos notado ese espíritu de cuidar y defender cuando durante las inundaciones lo primero que se abrió fue las escuelas”.

Por su parte, el ministro Lichtmajer expresó: “Tengo el orgullo de pertenecer a un equipo de Gobierno que está defendiendo la provincia”.

Destacó que “en 2016 Tucumán fue la provincia con más días de clase en la Argentina y una escuela de Amaicha estuvo en las tapas de todos los diarios por ser la de mejor rendimiento”.