Pablo fue otro “Manyín” por una tarde

Pablo fue otro “Manyín” por una tarde

Para acceder al reportaje de “Manyines en la tarde”, Yedlin debió calificar ante “la Negra”, una especie de rectora la radio que deja entrar o no, según criterios discrecionales y fue sometido a un cuestionario, siempre en el tono de broma y desenfadado del programa.

Le consultaron sobre si recomendaría el uso del cannabis medicinal, a lo que respondió: “El medicinal no tiene que ver con el otro cannabis, tiene algunas indicaciones precisas para un tipo de epilepsia muy rara y refractaria, sólo en esas condiciones lo recomiendo”.

Además, le pidieron una frase célebre. Pablo eligió una máxima de Albert Einstein: “Si siempre haces lo mismo, no esperes resultados diferentes”.

Consultado sobre sus inicios en la política, Yedlin contó que “cuando Manzur volvió a Tucumán tras la la crisis de 2001 había en la Provincia desnutrición y mortalidad infantil y cuando me invitó a trabajar en el Ministerio pensé que me pediría ser asesor en el área de salud infantil”.

“Al tiempo quedé de viceministro y ahí ya no podía hacer las guardias de terapia en el Sanatorio 9 de Julio  o consultorio, por lo que tuve que dejar; fue un desafío muy grande pero logramos en la gestión que muchos chicos dejaran de morirse por años; había que organizar el sistema”, relató.

Sobre su relación con el poder, opinó que “el desafío es convivir con el poder y no transformarse por lo que genera el entorno”.

Añadió que “el poder te saca lo mejor porque te da la posibilidad de hacer cosas para mejorar la vida de la gente pero también hay gente que tiene un poquito de poder y se excede”.

Asimismo, aseveró que “cuando entré a la política tenía todos los prejuicios que mucha gente tiene pero la mayoría son falsos, no es cierto que se convive con la corrupción, eso es una fantasía, lo que intentamos es generar los mecanismos de transparencia para cerrar o limitar hechos de corrupción, como las licitaciones que son públicas o el boletín oficial digital”.

Espetó que “la corrupción no se debe tolerar, hay que combatirla y cuando aparecen casos, la Justicia se debe encargar”.

También, en tono crítico al gobierno nacional, expresó: “creemos que todas las políticas económicas de Macri están equivocadas. Prometió pobreza cero y hay más pobres, puestos de trabajo y se pierden miles, también prometió cerrar la grieta y es cada vez más ancha”.

Indicó que pese a ser una elección de medio término, las PASO son muy importantes porque en este caso, pone dos modelos de país en juego: El de exclusión y ajuste de Macri o el de desarrollo y trabajo que impera en Tucumán, a pesar de que sufre los embates de las políticas económicas nacionales.

Recordó que mientras Manzur fue ministro de Salud de la Nación, “en Tucumán se hicieron 4 hospitales, llegaron 200 ambulancias y se agregaron diez vacunas al calendario obligatorio”, enumeró.

Finalmente, subrayó que las políticas del Gobierno Nacional volvieron a instalar el hambre en la Argentina y que una de las medidas que exigirán será el aumento de los montos de la Asignación Universal por Hijo. “Ha quedado muy atrás de la canasta básica”, sentenció.