“Macri habla desde el desconocimiento”

“Macri habla desde el desconocimiento”

“Macri no respeta la institucionalidad, se atreve a decir que no hay transparencia en los gastos cuando eso es mentira, todo está auditado por el Tribunal de Cuentas, vino a Tucumán y no saludó al Gobernador, hacia quien volvió a  tener palabras duras”, enfatizó el candidato a diputado del Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, al referirse a las expresiones del Presidente de la Nación en un  programa televisivo en el que criticó al Gobierno Provincial.

Uno de los puntos a los que apuntó el Presidente fue la referida a la Ley de Acceso a la Información a lo que Yedlin respondió: “La Provincia no adhirió a la Ley Nacional sino que está trabajando  en varios proyectos de distintos bloques. Una  cosa es esta norma, que impulsa que cualquier ciudadano tenga acceso a cualquier expediente o trámite y otra es lo referido a los gastos públicos que no están controlados, no tienen nada que ver”.

Sobre los dichos de Macri sobre que la Provincia es un “feudo”, Yedlin aseveró que “tenemos  autoridades elegidos por los votos y habla desde el desconocimiento total desconocimiento de Tucumán”.

Rechazó  además, la aseveración del presidente de que él devolvió el 15 por ciento de coparticipación a Tucumán: “Fue la Corte Suprema por el pedido de San Luis y Córdoba; el resto de las provincias gestionamos lo mismo, y como nos pidió cautela  aceptamos un plan de devolución”, explicó Yedlin.

Sin embargo, señaló que “el presidente es una buena persona, con buenas intenciones pero está mal asesorado y lo noto nervioso y enojado con los tucumanos. Respetamos su investidura pero tenemos todo el derecho de plantarnos si las políticas que lleva adelante no conviene a la Provincia.

Consultado sobre sus propuestas cuando llegue a la Cámara Baja,  explicó que “hay varios temas para defender Tucumán, como el  presupuesto nacional, que es la ley de leyes para que los recursos se distribuyan en forma equitativa; además, tenemos proyectos de salud como  el de vacunas obligatorias y gratuitas que impulsó la diputada Miriam Gallardo  o la actualización de la ley trasplantes de órgano con el donante presunto”.

Finalmente, hizo hincapié en que si Tucumán  produce energías tiene que tener beneficios  y que hay que atender el tema del hambre, que se volvió a instalar en la Argentina.