“El Plan Belgrano pasó con pena y sin gloria”

“El Plan Belgrano pasó con pena y sin gloria”

Pablo Yedlin dejó  en claro en la entrevista con el periodista Miguel Coronel que hay dos modelos en juego en las PASO del domingo: “Macri ha generado políticas económicas que son insostenibles en el tiempo debido a que mucha gente volvió a padecer el hambre y además no puede pagar el brutal aumento de tarifas y hace que esta situación no se puede sostener”.

Agregó que “el mensaje de las urnas a Macri será pedirle que reconsidere esas políticas”.

Consideró que “muchas de las decisiones que se toman en la política repercuten en la vida de todos; así, hemos terminado con al desnutrición, construimos cuatro hospitales, profesionalizamos gente y pusimos tecnología, lo que hubiera sido impensado desde lo técnico pero que gracias a la política se pudo lograr”.

También se refirió a la búsqueda de inversiones por parte del gobernador Juan Manzur: “Las inversiones no llueven, todo hay que trabajarlo, sembrarlo y regarlo y ese riego implica planificación estratégica   y trabajar para que vengan, como hace el gobernador que viaja para lograr los acuerdos”.

En ese sentido, destacó que “quién hubiera pensado que Tucumán le vendiera a Brasil poroto negro cuando es uno de los mayores productores pero tuvo una mala cosecha”.

También se refirió al Plan Belgrano, sobre el que afirmó que “pasó sin pena ni gloria”.

“Transfirieron 16 mil  millones de dólares a la provincia de Buenos Aires e invirtieron 45 mil millones de pesos al soterramiento del Sarmiento”, criticó.

Finalmente, fustigó la intención del Gobierno Nacional de ir contra las leyes laborales: “Cada vez que en Argentina gobiernan estos grupos neoliberales culpan a las leyes laborales y a la defensa de los trabajadores por la falta de inversiones; hay que mantener las normas  y generar más fuentes laborales trayendo mas fábricas y producción”.

Comentarios