Yedlin pidió fortalecer la gestión de Manzur con una victoria electoral

Yedlin pidió fortalecer la gestión de Manzur con una victoria electoral

Un multitudinario acto se desarrolló en el Hipódromo de Tucumán, convocado por Fernando Juri, del que participaron los precandidatos a diputado nacional del Frente Justicialista por Tucumán.

Pablo Yedlin, Osvaldo Jaldo, Gladys Martínez y Sandra Mendoza encabezaron el mitin, del que participó también el gobernador Juan Manzur.

Al respecto, Yedlin expresó: “Venimos recorriendo la provincia y explicando la importancia que tiene la elección de este domingo. Le daremos un mensaje al presidente de la Nación para decirle que en Tucumán no vamos a aguantar estas medidas de ajuste ni a un Gobierno Nacional que por primera vez en la historia aumentó los alimentos de una manera que ha hecho volver el hambre”.

Aseveró que “vamos a ir al Congreso Nacional a exigirle al presidente Macri que actualice el valor de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para que se acabe con el hambre en el país”.

Indicó que una clara victoria electoral en las PASO “será un mensaje de fortaleza para el gobernador Juan Manzur, que es la persona que junto a Osvaldo Jaldo viene defendiendo a los tucumanos en estos dos años que no han sido fáciles. Tenemos que darle esa fuerza que le va a dar una diferencia contundente de votos porque así vamos a defender a nuestras familias y nuestro futuro”.

Asimismo, señaló que “Manzur durante seis años, cuidó la salud de todos los argentinos, es la persona que terminó con la gripe A y el dengue en la Argentina, que incorporó 20 vacunas públicas, gratuitas y obligatorias al calendario de los niños argentinos”.

“El candidato de la oposición estuvo dos años de diputado, dos años de senador y dos años de ministro y no aportó nada a Tucumán y a la Argentina”, ilustró.

“En Buenos Aires dicen que el peronismo no ha hecho nada en estos últimos años. Y nosotros los tucumanos somos testigos que el peronismo trajo a Tucumán cuatro hospitales nuevos, 400 escuelas, 25 mil casas, 40 mil módulos habitacionales”, explicó Yedlin.     

Aseguró que “somos responsables de que esos derechos se mantengan para Tucumán. Vamos a decirle a Macri que somos los tucumanos quienes marcamos los límites a la Argentina en la Batalla de Tucumán, los que abrimos la Casa para que se declare la Independencia Argentina, los que en el Centenario creamos la industria pesada más importante de Latinoamérica, la azucarera”.

“Somos los tucumanos del limón que llevamos a Estados Unidos, de la frutilla, del arándano, de la palta, de los hospitales, de la salud pública, de las veinte vacunas obligatorias para todos los chicos tucumanos y vamos a pelear por nuestras familias, nuestros hijos y el futuro”, exclamó.

Y finalizó con un vaticinio: “El domingo el mensaje será muy claro y vamos a ganar esta elección”.

A su turno, Jaldo expresó: “Vamos a ir al Congreso a decirle basta a Macri; hasta cuándo vamos a aguantar las subas de la boleta de luz y los incrementos del gas, la garrafa, los servicios o de los artículos de primera necesidad. No estamos más dispuestos”.

En la misma línea, Gladys Medina sentenció: “El Gobierno tucumano nos cuida todos los días, a diferencia del Nacional que nos da la espalda y nos ningunea”.

“Los tucumanos y los peronistas tenemos mucha dignidad ante este Cambiemos que vino a profundizar la pobreza”, reflexionó.  

Por su parte, Sandra Mendoza alentó a recuperar los derechos perdidos: “Es hora de darle un freno a este viento amarillo, que vino con mentiras en cada debate, en cada propaganda y en cada frase. La lista del FJT es la que defenderá a los tucumanos”.

Equivocados

Manzur también criticó las promesas incumplidas de Cambiemos: “Dijeron que iban a unir a los argentinos, dar trabajo, un buen segundo semestre, que iban a llover las inversiones y no pasó nada”.

“Después nos hablaron de brotes verdes y también han mentido, ponen carteles de obras que no son de ellos, vienen acá y dicen que están construyendo en Zaimán. Se viven equivocando en perjuicio de la gente”, aseveró.

El mandatario pidió que cambien la política económica. “Para ello le vamos a enviar cuatro diputados de Tucumán. Y la manera que tenemos es con el voto”, concluyó.

Por otro lado, luego de destacar a la militancia peronista, Juri agradeció a los precandidatos y autoridades presentes. “Bajo el engaño de la palabra Cambiemos equivocaron al pueblo y nos están llevando a una crisis social que no podemos permitir nosotros los peronistas. Por ello el próximo domingo los votos van a hacer tronar el escarmiento. Hay que luchar por los derechos del trabajador, de los jóvenes,  de los jubilados y de pueblo argentino”, expresó el legislador.

Por su parte, Alfredo Quinteros, director de la DAU, opinó que “la elección del domingo es trascendental para poder defender a los tucumanos”.

Finalmente, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Osvaldo “Cacho” Acosta auguró una victoria por una diferencia superior a los 180 mil votos.