“Tucumán tiene que dar una respuesta única ante las medidas de ajuste”

“Tucumán tiene que dar una respuesta única ante las medidas de ajuste”

Pablo Yedlin, precandidato a diputado nacional del Frente Justicialista por Tucumán, participó de un acto que se desarrolló en la sede de FOTIA, organizado por La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, la Gervasio y sindicatos.

Estuvieron además, sus compañeras de lista, Gladys Medina y Sandra Mendoza, los diputados nacionales Marcelo Santillán y Mabel Carrizo, entre otros referentes.

En su alocución, Yedlin señaló: “Miren si será importante esta elección, que el gobernador Juan Manzur decidió poner como cabeza de lista a un gran militante que tiene Tucumán  y que ha ocupado todos los cargos como Osvaldo Jaldo”.

Agregó que “el peronismo se ha unido porque entiende que en estos tiempos tenemos que dar en Tucumán una respuesta única ante las medidas de ajuste que lleva adelante Macri junto a un grupo de porteños que se hicieron con el poder en la Argentina”.

Continuó que “desde el Obelisco creen que saben lo que pasa en la Argentina profunda, cuando no tienen la más remota idea”.

Yedlin aseveró que “no conocen Tucumán ni el país, por eso afirman que en los últimos 30 años no se hizo nada y que la culpa de cómo está la Argentina la tiene el peronismo”.

En ese sentido, enunció que “hemos sido testigo de lo que se hizo en los últimos doce años, como la Asignación Universal por Hijo, la creación de universidades, de 400 escuelas en Tucumán, de cuatro hospitales, de 35  mil casas o de los más de 40 mil módulos habitacionales”.

“Tenemos la responsabilidad de cuidar esos derechos que vienen a quitarnos”, advirtió.

“Nos han querido correr el Día de la Memoria y si no nos manifestábamos en la calle lo iban a hacer y nos discuten la cifra de desaparecidos; mucho cuidado con esta gente que no tiene límites”, exclamó.

Yedlin aseguró que “hay muchas personas que la está pasando mal por las medidas de ajuste de este Gobierno que además, está endeudando al país progresivamente. Nunca  un gobierno se animó a aumentar los alimentos tanto”.

Ilustró que “en Argentina con la AUH se había logrado erradicar el hambre que hoy ha vuelto porque no la actualizan. Vamos a ir al Congreso Nacional a exigirle hambre cero a Macri y que la Asignación alcance el valor de la canasta de alimentos, que el candidato de la oposición (por Cano) no sabe qué es ni cuánto vale”.

Cambio que no fue

A su turno, Gladys Medina aseguró que “es un gran honor que militantes como ustedes se reúnan a escuchar nuestra propuesta y tendré el orgullo de ir a defender a los que más sufren por las medidas del Gobierno Nacional porque en la Argentina se ha profundizado la pobreza”.

“Prometieron un cambio que no está, que es el cambio de la pobreza, de la baja del consumo de leche, de la pérdida de los derechos y estas elecciones son fundamentales para demostrarle al gobierno nacional que está equivocado”.

Por su parte, Sandra Mendoza agradeció el apoyo y calificó como “un honor” integrar la Lista Celeste y Blanca del Frente Justicialista por Tucumán y aseguró que “nos une una causa común que tenemos los tucumanos que es defender a la Provincia, la familia y el trabajo”.

Aseveró que “nos sentimos ultrajados por este Gobierno Nacional que nos falta el respeto y nos toma el pelo”.

Asimismo, Marcelo Santillán expresó: “Somos militantes del campo Nacional y Popular porque creemos que tenemos que defender todo lo conseguido en 12 años”.

Explicó que “en ese marco de unidad, será la única forma que le pongamos un freno a la política de ajuste de este gobierno de Macri”.

Finalmente, Mabel Carrizo señaló que “no podemos permitir a Mauricio Macri que venga en contra de los derechos de los tucumanos y por eso tenemos que llenar las urnas de votos con esta lista de unidad”.