Mi Historia

Soy Pablo Yedlin, tucumano. Nací en 1966 en San Miguel de Tucumán. Soy el segundo hijo de una familia de médicos. En 1992 me casé con Vivi y tuvimos tres hijos: Solana, Julián y Naomi. Cursé mis estudios universitarios en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, egresé con medalla de oro y el mejor promedio en 1990.

Después de recibirme me instalé en Buenos Aires para hacer la residencia en el Hospital Italiano, me especialicé en Pediatría y en terapia intensiva pediátrica y Neonatología. Tiempo después, hice otra especialización universitaria en Sistemas de Salud y Seguridad Social en ISALUD y hoy, diez años después, soy profesor titular de la cátedra de Salud Pública de la Universidad de San Pablo Tucumán.

En el 96, ya de vuelta en Tucumán, trabajé el primer tiempo en el sector privado, año en el que inauguramos el servicio de terapia intensiva pediátrica del Sanatorio El Parque y, en 2002, hicimos lo propio en el Sanatorio 9 de julio. Fueron de las primeras terapias intensivas pediátricas de nuestra Provincia.

Mi vida profesional cambió en el 2003, cuando asumí como Secretario de Coordinación del Ministerio de Salud Pública de Tucumán, y en el 2004 como Secretario Ejecutivo Médico del SI.PRO.SA, durante la gestión al frente de la cartera del Dr. Juan Manzur.

En 2007 asumí mi primer período como ministro de Salud Pública de Tucumán, acompañando la gobernación de José Alperovich. Mi segunda gestión se inició en 2011 y durante esos años consolidamos todos los avances que se venían gestando desde hacía varios años. Fue una etapa de trabajo muy intensa en la que construimos 4 hospitales nuevos y de vanguardia, que vinieron a dar soluciones a problemas estratégicos. También mejoramos CAPS, incorporamos tecnologías y nos aseguramos de que bienes tan preciados como las vacunas lleguen en tiempo y forma a todos los tucumanos que las necesitaran.

A partir de 2015 acompañé al gobernador Juan Luis Manzur como secretario general de la Gobernación, cargo al que renuncié para asumir como Diputado de la Nación. La Secretaría General de la Gobernación es un área de mucha responsabilidad y aprendizaje constante. De ella dependen muchas estructuras del gobierno provincial. Por un lado interactúa y coordina la gestión de los 8 ministerios del Poder Ejecutivo, a su vez facilita ayudas a personas y entidades comunitarias, culturales, sociales y deportivas que lo requieren en sus actividades cotidianas. Todo eso repercute en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Varios organismos dependen de la gestión de la Secretaría General de la Gobernación, la Subsecretaría de Modernización, la Dirección de Compras y Contrataciones, Subsecretaría de Regularización Dominial y Hábitat, Registro Oficial de Leyes y Decretos, IPACyM, Dirección General de Recursos Humanos, SESOP, Dirección de Aeronáutica, Secretaría de Deportes y también el Teatro Mercedes Sosa y el Ente de Cultura. 

En 2017 asumí como diputado nacional tras resultar electo como parte del Frente Justicialista por Tucumán.

Hoy como Diputado Nacional represento a nuestra provincia e integro el Bloque Justicialista por Tucumán que a su vez conforma el interbloque Argentina Federal que reúne la participación de diputados de las provincias de Tucumán, Córdoba, Salta, La Rioja, Chaco, La Pampa, Entre Ríos y Misiones.

La posibilidad de debatir y sancionar leyes pensadas para mejorar la vida de los ciudadanos, para brindar más servicios y respuestas, y  hacer más sencilla la llegada al Estado es un proyecto que nos llena de entusiasmo y ganas de trabajar.

En el Congreso continuaremos defendiendo con vocación y compromiso los intereses de los tucumanos. Vamos a Buenos Aires para tomar la palabra y representar de la forma más fiel posible las demandas y necesidades de cada trabajador y trabajadora de nuestra provincia. Personas comunes que cada día se levantan renovando esperanzas de un futuro mejor para todos.

Sé que desde mi experiencia tengo mucho para sumar pero también sé que un Tucumán próspero se construye entre todos. Defendamos Tucumán y sigamos construyendo una provincia con Obras, Educación, Salud y Trabajo.